Recetas de arroz

Arroz con brócoli: receta saludable

Arroz y brócoli
Arroz con brócoli

¿Preparas con frecuencia platos de arroz en casa? Esta receta saludable de arroz con brócoli, es sencilla y rápida. Apunta los pasos.

Arroz con verduras

Arroz meloso con verduras

Brócoli al horno con ajo y limón

Incluir el brócoli en la dieta cotidiana es una de las mejores decisiones que podemos tomar, seamos vegetarianos o no. Es una hortaliza familia de las coles que aporta una notable cantidad de vitaminas y minerales, sin contar con que el aporte calórico es muy bajo, razones más que suficientes para tenerlo siempre en la nevera. Por otra parte, en combinación con otros ingredientes, como el caso del arroz con brócoli, se convierte en una delicia. Siempre este tipo de recetas, que combinan arroz y verduras, son una excelente forma de conseguir que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y nutrientes de las verduras, como en este caso es el brócoli.

El brócoli es rico en vitaminas A, C y betacarotenos. Para darse una idea, con 200 gramos se triplica la cantidad de vitamina C requerida diariamente; en cuanto a la A y a los betacarotenos, hacen del brócoli una fuente importante de antioxidantes. También es rico en fibra, que ayuda a depurar el organismo mejorando el tránsito intestinal. Y, por otra parte, su alto aporte de hierro combate efectivamente la anemia.

Ingredientes:

  • 300 gramos de arroz
  • 1 brócoli grande
  • 8 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 100 ml de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 600 ml de caldo de verduras o pollo
  • Cómo preparar arroz con brócoli:

    1. Lavar bien todas las hortalizas: cortar en brunoise el ajo, la zanahoria y el puerro. Trocear el brócoli. Reservar.
    2. En una sartén grande donde pueda hacerse el arroz, poner aceite y sofreír los ajos, agregar la zanahoria y el puerro y saltear.Brócoli
    3. Por último, agregar el brócoli. Saltear por un minuto.
    4. Añadir el arroz, salpimentar e incorporar el vino.
    5. Dejar que el alcohol se evapore con un hervor fuerte.
    6. Agregar el caldo, rectificar de sal y dejar cocer.
    7. Cuando vuelva a hervir, bajar el fuego, tapar la sartén y esperar a que el arroz se haga.
    8. Tardará entre 18 y 20 minutos, a fuego muy bajo.
    9. Al transcurrir el tiempo, apagar y dejar reposar por 5 minutos.
    10. Dar un golpe de pimienta negra recién molida y servir.

    Prepara este delicioso y colorido arroz con brócoli y sírvelo como guarnición de platos de pollo a la plancha, aunque también puedes acompañarlo de otras verduras cocidas al vapor o con un guiso de setas y hongos.

    Es mejor preparar este arroz con un caldo bien concentrado, ya sea de pollo o de vegetales (dependerá de tus gustos y de si eres vegetariano, vegano o no), en lugar de agua, aunque también se puede hacer, pero perderá en sabor. Sea como sea, es una receta muy fácil y nutritiva que hará las delicias de toda tu familia a la hora de comer.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas