Alubias con setas

Alubias con setas
Alubias con setas
Comentar

Alubias con setas, las alubias casi siempre las relacionamos con platos contundentes como la fabada, sin embargo se pueden cocinar de forma más ligera, con almejas, calamares y también con setas. En Okdiario-recetas te contamos la receta paso a paso.

Alubias con setas

Las alubias blancas tiene unas 336 calorías y 6 g de proteínas por ración de 100 gramos. Aportan vitamina A, C,  15 mg de calcio, potasio y magnesio. Son un elemento energético que además aporta fibra soluble. Una de las variedades de alubias más sabrosas son las fabes de Asturias, ‘variedad Granja Asturiana’ que se presentan en categoría extra o primera. Son las alubias más gourmet por su textura y sabor.

Alubias con setas

Ingredientes

  • 500 g de alubias pueden ser secas o de bote
  • 250 g de setas variadas, como níscalos, champiñones, setas de cardo
  • 1 cebolla
  • ½ pastilla de caldo de carne
  • 2 dientes de ajo
  • Medio vasito de vino blanco
  • ½ cucharadita de pimentón picante
  • Sal
  • 1 hojita de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de perejil picado
  • >

     

    Preparación

    Si usas alubias secas dejarlas a remojo en un recipiente durante toda la noche. Al día siguiente cocemos en una olla las alubias con el agua del remojo, añadiendo la media pastilla de caldo de pollo junto a la cebolla bien picada,  y el pimentón picante. Además agregamos un poco de perejil y aceite de oliva virgen extra. Si cocinas en olla tradicional tiempo de cocción 40-45 minutos. Si usas la olla exprés serán unos 18 minutos.

    Alubias con setas

    Mientras se hacen las alubias aprovechamos para limpiar las setas, para hacerlo sin que pierdan textura ni aroma no pueden estar a remojo prolongado ni que les caiga el agua con fuerza.

    Las colocamos en un recipiente con agua durante unos segundos. Luego las escurrimos y con un cepillo de dientes húmedo vamos limpiando las impurezas de las setas, una a una. Una vez terminado el repaso, las volvemos a sumergir en agua limpia unos segundos y escurrimos. Una vez limpias seca las setas con un paño. Las cortamos en trozos.

    Preparamos una sartén anti adherente con aceite de oliva sofreímos los dos dientes de ajo durante unos minutos. Los retiramos de la sartén y añadimos las setas cortadas. Bajamos del fuego, añadimos el vino tapamos la sartén y cocinamos durante 8 o 10 minutos.

    Alubias con setas

    Transcurrido el tiempo añadimos las setas, junto al aceite y resto de vino blanco a las alubias. Mezclar todo y si hace falta rectificar de sal.

    También te puede interesar

    Garbanzos fritos ahumados

    garbanzos fritos ahumados

    Si te ha gustado el post de las alubias con setas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias