Receta de albóndigas estofadas con salsa roquefort


Estas albóndigas estofadas con salsa roquefort son uno de esos platos sencillos y deliciosos que gustará a toda la familia.
Estas albóndigas estofadas con salsa roquefort son uno de esos platos sencillos y deliciosos que gustará a toda la familia. En esos días en los que queremos preparar un primero a base de carne, las albóndigas son una buena opción, las podemos tener siempre listas en el congelador o preparar al momento. Esta mezcla de carne picada se cocina rápidamente y puede acompañarse de casi cualquier complemento, unas patatas gajo o un arroz blanco acabarán de completar el conjunto. Si quieres disfrutar de unas albóndigas caseras impresionantes, toma nota de esta receta, el resultado es digno de un restaurante.
Ingredientes:
Cómo preparar albóndigas estofadas con salsa roquefort
- Empezaremos esta sencilla receta preparando la salsa roquefort que será la que le dé sabor a este plato. Mezclamos un buen trozo de roquefort con la nata, hasta que se funda perfectamente.
- Unimos la salsa el caldo y hacemos una mezcla que se convertirá en la base de este estofado cargado de sabor. Lo batimos para que nos quede una salsa ligera y deliciosa.
- A esta salsa le añadimos los guisantes para que se empiecen a impregnar de un sabor intenso. Reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Ponemos en una sartén un poquito de aceite, añadimos los champiñones laminados para que se vayan cocinando. Salpimentamos al gusto y salteamos unos 5 minutos.
- Pasado este tiempo incorporamos la mezcla del caldo, roquefort y los guisantes. Vamos calentando el fondo de estofado.
- Picamos las dos pechugas de pavo y la panceta para crear las albóndigas. Mezclamos con el huevo, el diente de ajo pelado y picado y la miga de pan remojada en leche. Amasamos y formamos las albóndigas.
- Enharinamos las albóndigas, las vamos a freír en una sartén con un poquito de aceite. Cuando estén bien selladas, las retiramos del fuego y las ponemos sobre papel absorbente para que eliminen todo el exceso de aceite.
- Incorporamos las albóndigas al resto de los ingredientes, rectificamos de sal y pimienta. Dejamos que se cocinen unos 5 minutos. Podemos añadir un poco de queso rallado o perejil por encima para darles color y sabor, tendremos listas unas albóndigas impresionantes.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios