Recetas de pasta

Macarrones con salmón y espinacas

Macarrones con salmón y espinacas
Receta de macarrones con salmón y espinacas

Los macarrones con salmón y espinacas son una auténtica delicia, un plato de pasta elegante y saludable. Preparar unos macarrones es una tarea fácil que se complica cuando tenemos que escoger los complementos de este plato, lejos de las clásicas salsas carbonara o boloñesa, se esconde todo un mundo de sabores. Gracias a un salmón, rico en ácidos grasos y en proteínas que abrazará unas increíbles y saludables espinacas, podremos conseguir un plato digno de un restaurante italiano. Toma nota de esta receta de macarrones sencilla y fácil de preparar que podrás mezclar con todo tipo de pastas y seguro que te encantará.

Ingredientes:

  • 400 gr de macarrones
  • 500 gr de salmón fresco
  • 500 gr de espinacas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Queso rallado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar unos macarrones con salmón y espinacas

    1. Este plato de pasta lleva un poco de todo, es perfecto para comer en el trabajo o hacer un bocado único al que solo le seguirá el postre o el café. Empezamos lavando las espinacas y troceándolas.
    2. Seguimos con el salmón, le quitaremos la piel y las espinas que pueda tener. Podemos usar un pescado congelado, lo hay de muy buena calidad, casi sin espinas y perfectamente conservados.
    3. Pelaremos los ajos, les quitamos la parte central para que estén un poco más suaves, los troceamos bien finitos y los reservaremos.
    4. En una sartén gran empezamos a pochar las verduras, empezaremos por los ajos y la cebolla que tendremos pelados y picados. Cuando estos ingredientes empiecen a estar tiernos le pondremos las espinacas. Conseguiremos un sofrito de verdura delicioso que aderezaremos con sal y pimienta.
    5. Las espinacas suelen soltar un poco de agua, hasta que no estén del todo secas no seguiremos con la receta. En ese momento, le incorporamos el salmón cortado en trocitos muy pequeños. Dejaremos que se cocine durante unos 3 minutos y reservaremos.
    6. Cocinamos los macarrones, los hervimos con un poco de agua y sal hasta que estén listos. Escurriremos y colocaremos directamente en la sartén con el resto de los ingredientes.
    7. Mezclamos bien hasta que tenemos la base lista, le añadiremos el queso rallado para que se funda y nos aporte un poco de su sabor cremoso.
    8. Esta pasta podrá estar lista tal cual, si queremos un poco más de cremosidad podemos añadir nata para cocinar o leche con media cucharada de maicena, se creará una salsa ligera a su alrededor.  Tendremos listos unos macarrones deliciosos y fáciles de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas