Recetas de carne

Garretas de cordero al horno

Garreta de cordero al horno
Receta de garretas de cordero al horno fácil de preparar

Las garretas de cordero al horno son un plato contundente de carne muy fácil de preparar. Esta parte del cordero destaca por ser muy jugosa y tierna, merece la pena encontrar una receta que nos ayude a hacerla destacar aún más. Estas garretas las acompañaremos de una cama de cebolla y patatas que crearán el marco ideal para una cena o comida de excepción. Traer a la mesa un plato que sepa a tradición y se deshaga entre halagos y suspiros de placer, es posible con estas deliciosas garretas de cordero al horno.

Ingredientes:

  • 2 garretas de cordero
  • 3 patatas
  • 2 cebollas
  • Tomillo
  • Romero
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar garretas de cordero al horno

    1. Preparamos estas delicias al horno teniendo especial consideración con la carne de cordero, para que nos de todo el sabor le aportaremos un ligero macerado. Mezclamos en un bol un poco de aceite, sal, tomillo y romero.
    2. Esta sencilla mezcla será la que nos aportará un sabor de lo más especial al cordero. Untaremos las garretas y dejaremos que se maceren unos minutos. Encendemos mientras el horno a 190º.
    3. Ponemos las garretas en el horno a 210º durante unos 30 minutos. Este tiempo de mas es el que necesitará la carne para estar más tierna. Mientras se cocina pelaremos y cortaremos las patatas y la cebolla.
    4. Sacamos las garretas del horno y colocamos la base de patatas y cebolla que salpimentaremos al gusto. Cambiamos de cara la carne y añadiremos el vaso de vino. Para que se cocinen mucho mejor bajaremos el horno a 180º la clave de estos tipos de carne asada está en que se preparen despacio a la temperatura adecuada.
    5. A los 30 minutos volveremos a darle la vuelta a la carne. Si fuera necesario le añadiríamos un poco más de líquido, más vino, agua o caldo. De esta manera conseguiremos que queden mucho más jugosas.
    6. Dependiendo de la medida de estas garretas podemos necesitar otros 30 minutos o menos hasta que esté tierna. Cuando veamos que la carne está en su punto la sacamos del horno y preparamos para servir.
    7. Con las patatas y la cebolla en el plato tendría un aspecto mucho más rústico y casero. Si queremos darle un punto más elaborado pondremos estos ingredientes en el vaso de la batidora con una cucharada de mantequilla creando un puré de lo más simple, pero delicioso. Regaremos con un poco del líquido obtenido del fondo de la cocción y disfrutaremos de una carne exquisita.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas