Postres

¡Un postre de lujo!

Tarta mousse de chocolate

tarta mousse de chocolate
Receta tarta mousse de chocolate
0 Comentar

Un capricho para amantes del chocolate, tarta mousse de chocolate, tan delicada que se funde en la boca. En otro artículo de Okdiario recetas hicimos tarta de queso y dulce de leche, hoy otro postre, tarta mousse de chocolate.

¿Cuando se creó el mousse de chocolate?

Mousse en francés es espuma, el término define exactamente la textura de este postre que surgió en Francia en el siglo XVIII. Se describe la receta en 1755, pero el término también describía una bebida de chocolate con clara de huevo. Tarta mousse de chocolate

El chocolate llegó a España en 1534, Hernan Cortes se lo dio como pago a un monje de la orden del Cister. Este monje lo trajo a España, concrétamente a su congregación en Zaragoza. Años más tarde llegó a Francia, fue en 1615 cuando Ana de Austria se lo regalo a su marido Luis XIII.

La textura tan característica de mousse se logra incorporando claras de huevo batidas a punto de nieve que al duplicar su tamaño y mezclarse con otros ingredientes le confieren esta textura esponjosa. Hay distintos tipos de mousse las primeras recetas al parecer se elaboraban con pescado a los que le añadían las claras batidas.

Tarta mousse de chocolate

Receta de tarta mousse de chocolateTarta mousse de chocolate

Ingredientes

  • 20 galletas tipo Digestive picadas
  • 75 g de mantequilla
  • 30 g de harina
  • 5 huevos
  • 40 g de chocolate 60% cacao
  • 80 g de azúcar

Tarta mousse de chocolate

Preparación

  1. Tritura las galletas en la picadora, luego añade la mantequilla ligeramente derretida y trabaja esta mezcla. Deja reposar 15 minutos.
  2. Mientras reposa la base de la tarta mousse de chocolate, precalentamos el horno  a 180 grados y preparar un molde engrasado con un poco de aceite de girasol o mantequilla.Tarta mousse de chocolate
  3. Colocar una olla grande y en el interior un recipiente para hacer el baño maría. En el recipiente introduce el chocolate partido en trozos pequeños o rallado, para que se vaya derritiendo suavemente.
  4. Bate los huevos y añade el azúcar y la harina.Tarta mousse de chocolate Verter el chocolate derretido junto a estos ingredientes y batir con unas varillas o la batidora.
  5. Añade las galletas trituradas a la base del molde y cubre con  la masa de chocolate del punto anterior.Tarta mousse de chocolate
  6. Hornear durante 12 minutos a 180 grados, y dejar reposar diez minutos antes de desmoldar.

También te puede interesar

Tarta de almendras casera

tarta de almendras casera
Receta de tarta de almendras casera

Si te ha gustado la receta de tarta de mousse de chocolate,  puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Tarta mousse de chocolate
Fecha
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas