Judías verdes a la madrileña

udías verdes a la madrileña
Judías verdes a la madrileña

Judías verdes a la madrileña, sencilla receta que convierte unas verduras algo ‘sosas’ en un plato para repetir. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos guisantes a la francesa, hoy judías verdes a la madrileña

Las judías verdes aportan muy pocas calorías

Es solo una de las muchas razones para consumirlas. Tiene solo 31 calorías por 100 gramos, sin embargo son calorías llenas de beneficios. Aportan retinol o vitamina A, 108 IU. Esta vitamina ayuda a la formación de los dientes y de los tejidos blandos. Además produce pigmento de la retina, por lo que la vitamina A favorece la salud de los ojos. Aporta 16.3 g de vitamina C, un potente antioxidante que protege el sistema inmunológico. También tiene calcio, potasio y 3.4 gramos de fibra alimentaria.

Las judías verdes son fuentes de antioxidantes como flavonoides, entre ellos: las catequinas, la quearcitina, las procianidinas,o el kaemferol. Este aporte en antioxidantes beneficia a nuestro sistema inmunológico y se relaciona con beneficios cardiovasculares debido a su contenido en Omega-3.

Los flavonoides tiene propiedades anti inflamatorias que ayudan a reducir el riesgo de coágulos de sangre en arterias y venas. Enfermedades del corazón como las apoplejías están causadas por los trombos, por eso llevar una alimentación rica en antioxidantes es muy beneficioso. Una forma natural de nutrirse y prevenir enfermedades. Las judías verdes también contienen manganeso, otro antioxidante que ayuda al sistema inmunológico eliminar los radicales libres moléculas responsables de la oxidación celular.

Judías verdes a la madrileña

Judías verdes a la madrileña

Ingredientes para 4 personas

  • 600 g de judías verdes congeladas
  • 3 dientes de ajos
  • 1 cucharadita y media de pimentón
  • 2 tomates enteros pelados (de bote)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • >
    Judías verdes a la madrileña

    Preparación

    Preparamos un recipiente con un poco de sal y un litro de agua lo llevamos a ebullición y añadimos las judías. Cocemos aproximadamente 8 minutos o hasta que al pincharlas las notes tiernas. Escurrimos las judías y las dejamos reposar unos minutos para que suelten toda el agua. Mientras tanto cortamos en tiras los tomates pelados.

    Judías verdes a la madrileña

    Trituramos los ajos y ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva  en una sartén antiadherente.

    Judías verdes a la madrileña

    Freímos los ajos un minuto y medio. A continuación agregamos las judías,  el pimentón y las tiras de tomate. Saltear durante dos minutos y añadir un poco de sal. Apagar el fuego y dejar reposar durante dos minutos antes de servir.

    También te puede interesar

    Patatas fritas light con espárragos al horno

    Patatas fritas light con espárragos fritos

    Si te ha gustado el post de las Judías verdes a la madrileña. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas