Pescado

Con tomate y hierbas aromáticas

Pescado a la Provenzal

Pescado a la Provenzal
Pescado a la Provenzal
0 Comentar

Pescado a la Provenzal, una receta con todas las ventajas de la dieta mediterránea. Pescado, aceite de oliva verduras, ajo y hierbas aromáticas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salmón al horno con romero y limón. Hoy te contamos otra receta saludable, pescado a la Provenzal.

Como hacer vinagres aromatizados

El término ‘A lo Provenzal’ suele llevar consigo siempre el uso de tomates hierbas aromáticas  que si bien crecen en la zona del sur de Francia, se refiere a orégano, tomillo, espliego, albahaca, romero y estragón entre otras. La combinación de esta ‘Herbes de Provence’ es ideal para cocinar tanto carne como pescado. Sin embargo a menudo en los supermercados encontramos frascos donde se lee ‘hierbas provenzales’ que de Provenzal tiene poco.

hierbas-provenzales

En realidad todas estas hierbas aromáticas crecen en muchos lugares del mundo, en España son comunes así que es fácil mezclar estas hierbas y etiquetarlas. En realidad no debería usar esta denominación ya que solo pueden llamarse ‘hierbas Provenzales’ las que provienen de la Provenza. Es por esto que yo te detallo las especias una por una, pero te comento que puedes encontrar esta mezcla ya preparada, (con el nombre de Provenzal pero que son hierbas recolectadas y envasadas en España).

Pescado a la Provenzal

Ingredientes para 4 personas

Pescado a la Provenzal

  • 4 filetes de merluza (también puedes usar pescados blancos como el halibut o la panga y pueden ser congelados)
  • 2 cucharadas. vino blanco seco
  • 750 g de tomates maduros cortados en rodajas
  • Perejil fresco picado
  • Ajo picado, un diente
  • Una cucharadita de tomillo
  • Romero una pizca * (Se pueden sustituir  las especias por el preparado de hierbas provenzales)
  • Orégano una pizca
  • 3 cucharadas de miga de pan del día anterior
  • Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas
  • Un poco de sal y pimienta

Salsa-de-tomate-casera2

Preparación

Si los filetes son congelados dejalos en día anterior en el frigorífico para que cuando los vayas a usar estén ya desconegelados. Puedes descongelar en microondas pero es delicado con el pescado y tiende a ‘cocerse’ en seguida.

Comenzamos precalentando el horno  180 grados, en una bandeja de horno ponemos un poco de aceite de oliva y los filetes de pescado. Colocamos los filetes en la bandeja de horno y sazonamos con sal y pimienta, a continuación añadimos las cucharadas de vino blanco.

Vino blanco

En un recipiente mezclamos dos cucharadas de aceite con el ajo triturado, el orégano, el tomillo, el romero y el perejil, lo mezclamos y reservamos. Seguidamente cortamos los tomate en rodajas y los ponemos alrededor del pescado, incluso alguno puede estar sobre el pescado.

Pescado a la Provenzal

A continuación solo tenemos que verter la mezcla de hierva anterior sobre el pescado, añadimos también las migas de pan rallado por encima  y otra cucharada de aceite de oliva.

ahorrar aceite, ahorrar en la cocina

Ahora al horno durante 30 minutos a 180º, pasado el tiempo de horno se sirve lo antes posible ya que el pescado blanco tiende a resecarse con facilidad.

Horno

También te puede interesar

6 trucos para cocinar pescado

trucos pescado

Si te ha gustado el post del pescado a la Provenzal. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Pescado a la Provenzal
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas