Tendencias

La razón por la que Camilo Sesto se ha convertido en un fenómeno de masas en YouTube

Camilo Sesto
Camilo Sesto se vuelve viral en las redes sociales
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Camilo Sesto, el cantante fallecido en el año 2019, se ha convertido en todo un fenómeno viral en las últimas horas en las redes sociales, especialmente en Twitter, por un hilo que ha publicado uno de los usuarios de la red social del pájaro azul. Este usuario, Wolfram Tarant, ha compartido vídeos de reacciones en YouTube al escuchar por primera vez la Oración del Huerto, también conocida como Getsemaní, interpretada por el difunto. La mayor parte de estas reacciones vienen de profesores de canto.

Según el usuario, las personas que han reaccionado a esta canción «acaban poniendo unas caras de placer y excitación más sinceras que las del porno», de ahí a que haya querido compartir estas imágenes que ya están dando la vuelta al mundo.

La canción de Oración del Huerto es uno de los temas principales del musical Jesucristo Superstary por eso mismo se ha vuelto tan popular en los últimos días. Wolfram Tarant, el usuario de Twitter que ha viralizado a Camilo Sesto, también ha querido contar la historia de este tema asegurando que Andrew Lloyd Webber, el compositor, quería poner a Jesús como un auténtico rockero, por eso se lo asignó a Ian Gillan, el cantante del grupo Deep Purple.

Camilo Sesto intrepretó la Oración del Huerto

En España, el encargado de interpretar esta canción fue precisamente el gran Camilo Sesto. Fue todo un reto ya que se alejaba totalmente de su voz y de su estilo de música, más centrado en las baladas, pero el artista no dudó en aceptar el encargo y cumplir con su reto. Según comentó fue algo bastante complicado ya que tuvo que llevar los «gritos del heavy a su voz de baladista», un gran reto.

Muchos usuarios han felicitado al autor por los tuits ya que han podido volver a escuchar a Camilo Sesto. Asimismo, se ha destacado la buena calidad vocal del cantante, algo que ya sabíamos, mientras que otros lo han comparado con otros artistas contemporáneos. Algunos incluso lo califican como «la mejor voz masculina que ha tenido España».

 

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias