Vinicius Junior se pone a 300 con el Real Madrid. El brasileño será titular contra el Betis este sábado en el duelo que se celebrará en el Benito Villamarín y cumplirá una cifra redonda con el conjunto blanco. Este número lo alcanza días después de estrenarse como capitán del conjunto blanco. Lo hizo el pasado miércoles frente a la Real Sociedad en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Vini fue el líder del equipo y el vestuario vio en su figura madera.
«Los capitanes son los elegidos. Le tocó a Vinicius, se comportó bien y cogió la responsabilidad con la capitanía. Fue un capitán de verdad y todo el mundo ha apreciado esto», aseguraba Ancelotti en la previa del encuentro contra el Betis. La realidad es que sus compañeros quedaron encantados con la actitud y el comportamiento del ‘7’.
Vinicius estuvo a la altura de lo que significa portar el brazalete del club de las 15 Copas de Europa. Fue líder, arropó a sus compañeros, especialmente en el momento en el que lamentablemente la grada de San Sebastián deseó la muerte a Asencio. Vini fue el encargado de advertir al árbitro de lo que estaba sucediendo, lo que provocó que Sánchez Martínez activase el protocolo.
Historia por hacer
«Es algo muy especial, después de haber jugado tanto tiempo aquí. Es un orgullo para mí y toda mi familia. Hemos pasado mucho para llegar aquí. Sigo cumpliendo sueños y ojalá poder seguir así durante mucho tiempo», aseguró Vinicius tras el encuentro al ser preguntado por su primera capitanía. «Llegaré a los 300 partidos el siguiente, pero quiero los 400, los 500. Quiero hacer historia en el club», añadió el delantero.
Con la suplencia de Luka Modric, que esperó su turno en el banquillo, la lesión de Carvajal, la suplencia de Lucas Vázquez y la no convocatoria de Fede Valverde, los cuatro capitanes del Real Madrid no estaban sobre el césped contra la Real Sociedad en la semifinal de la Copa del Rey. Viendo esta situación, había que irse al quinto con más tiempo en el club. Y ese es Vinicius.
Vinicius llegó al Real Madrid en julio de 2018, pasó por el Castilla, y a día de hoy ya puede decir que ha hecho historia en la entidad madridista. Dos Champions brillan en su palmarés. Marcó el gol ganador en ambas. Fue capitán por primera vez en el equipo de su vida. Otro hito. Y ahora su meta es continuar ampliando su leyenda en el club blanco.
Los frentes abiertos de Vinicius
En el Real Madrid se mantienen calmados y se remiten a la cláusula de 1.000 millones de euros que tiene en su contrato ante la amenaza saudí. Esa es, por lo menos, la postura oficial, ya que de puertas hacia dentro son plenamente conscientes de que ante una oferta desorbitada, como por ejemplo la última que están preparando desde Arabia Saudí por 400 millones de euros, podrían llevar a la entidad blanca a sentarse en la mesa para negociar.
Por otro lado, el Real Madrid también tiene claro que no tiene prisa por sentarse a renovar. Sí, desde el club blanco tenían planeado comenzar con las negociaciones este verano, pero el entorno del jugador ha acelerado notablemente el proceso. La entidad madridista quiere seguir contando con Vinicius, pero no hará locuras ni por él ni por nadie.
El Real Madrid sabe que Vinicius y su entorno quieren que el jugador se convierta en el mejor pagado de la plantilla, por delante de Mbappé y Bellingham. Los tres cobran actualmente 15 millones de euros, pero al galo hay que añadirle la prima de fichaje que cobra el jugador por llegar libre este verano al Santiago Bernabéu.