Así huelen las momias de Egipto: la ciencia lo ha confirmado
Toma nota del olor de las momias del antiguo Egipto
Las leyendas de los faraones en el Antiguo Egipto
Pánico por el último descubrimiento de la NASA: una estructura espiral está rodeando el Sistema Solar
Ni Ucrania ni EE. UU: España descubre un yacimiento de tierras raras que cubriría el 33% de las necesidades europeas


La ciencia ha confirmado un secreto que parecía a voces, un descubrimiento que nos hará ver y olor a las momias de Egipto. Un cambio que puede convertirse en una realidad y que, sin duda alguna, deberemos empezar a ver llegar este cambio de ciclo que puede ser fundamental. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por un tipo de elemento que puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Tenemos que aprovechar al máximo los últimos descubrimientos que pueden cambiarlo todo.
Las momias del antiguo Egipto han sido las elegidas a la hora de descubrir algo que nos puede suponer un importante cambio que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Algo tan importante como el olor, también puede ser una realidad, en especial en estos días que tenemos por delante y que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Tocará ver qué es lo que nos espera según la ciencia, si vamos a ver las momias, quizás notaremos un olor que difícilmente olvidaremos y por fin se confirma y se conoce el origen que ha dado mucho de qué hablar.
La ciencia lo ha confirmado
Los científicos han confirmado uno de los secretos mejor guardados del Antiguo Egipto. Un lugar y un periodo histórico que sigue aportando una serie de secretos importantes, sobre todo, cuando hace referencia a un cambio que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno.
Habrá llegado el momento de hacer realidad algunos cambios que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta y que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Habrá llegado el momento de apostar claramente por ciertos ingredientes que hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta.
Por lo que, tenemos que empezar a ver llegar, algunos elementos que son los que marcarán un antes y un después. Llega un destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno, con ciertos detalles que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado.
Lo que nos espera es un destacado cambio de ciclo que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta y que en cierta manera acabará siendo lo que nos acompañe en estos días. Un giro radical que puede ser lo que nos afecte de lleno, en unos días en los que quizás hasta ahora no pensábamos. El olor es un sentido que podemos recrear fácilmente.
Las momias del antiguo Egipto huelen así
La revista especializada ACS nos explica cómo momifican los cuerpos en el Antiguo Egipto, un lugar que ha dado mucho de qué hablar. Siendo una de las grandes incógnitas de la humanidad y de esos días en los que saber un poco más de una de las grandes civilizaciones en las que debemos empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante.
Tal y como advierten estos expertos: «La momificación del antiguo Egipto era una práctica mortuoria destinada a preservar el cuerpo y el alma para el más allá, lograda a través de un ritual detallado de embalsamamiento usando aceites, ceras y bálsamos. Si bien la mayoría de las investigaciones sobre los cuerpos momificados egipcios se han realizado hasta ahora en colecciones europeas, nuestro estudio se centra en la colección del Museo Egipcio de El Cairo. El objetivo era evaluar si los olores contemporáneos reflejan los materiales de momificación y, de ser así, qué información puede ser valiosa para la interpretación y conservación de la colección. Combinamos análisis sensoriales basados en paneles con cromatografía de gases-espectrometría de masas-olfactometría (GC-MS-O), análisis microbiológico e investigación histórica y de conservación. Aparte de las diferencias en la intensidad del olor, los análisis sensoriales destacaron los descriptores olfativos comunes para todas las muestras: «leñoso», «picante» y «dulce». GC-MS-O identificó cuatro categorías de volátiles basadas en su origen: (i) materiales de momificación originales; (ii) aceites vegetales utilizados para la conservación; (iii) pesticidas sintéticos; y (iv) productos de deterioro microbiológico. Sin embargo, el uso de repelentes de insectos similares en composición a los materiales de momificación originales hace que sea difícil atribuir el origen de algunos compuestos. Surgieron grupos basados en los perfiles químicos y olfativos de los olores, lo que sugiere similitudes basadas en el período arqueológico, los tratamientos de conservación y la materialidad».
Gracias a estos avances podemos saber en todo momento qué es lo que puede pasar, de la mano de una serie de elementos que pueden ser los que marquen un antes y un después. Esos olores que desprenderán estas momias pueden acabar siendo los que marcarán una diferencia importante.
De la mano de una serie de elementos que pueden ser los que marcarán la diferencia en estos nuevos descubrimientos en los que sabemos en todo momento qué pasaba hace miles de años.
Temas:
- Historia