Recetas de pescado

Truchas al vapor con salsa de soja

Receta de truchas
Truchas al vapor

Hay muchas formas de preparar el pescado y al vapor es una de las más saludables. Prueba estas truchas al vapor con salsa de soja.

Truchas asadas con aceitunas y romero

Trucha a la navarra

Trucha al horno con patatas

Si deseas probar sabores diferentes, definitivamente debes optar por estas ricas truchas al vapor con estilo asiático. Un sabor característico que otorga la salsa de soja, entre muchos otros ingredientes. Estas truchas, además, son muy fáciles de preparar y no necesitas ser un chef experto para obtener un resultado que sorprenda a la familia y los amigos. Es importante, como siempre ocurre con el pescado, elegir un pescado que tenga calidad, con todas las señales de ser muy fresco.

Por otro lado, esta receta también es sumamente nutritiva. Y es que, la trucha se posiciona como una de las mejores fuentes que pueden existir de ácidos grasos saludables que favorecen el óptimo funcionamiento del organismo y, entre otras cosas, protegen la salud cardiovascular. Por otro lado, tiene un alto nivel proteico y un adecuado aporte calórico, por lo que es un excelente aliado para quienes desean perder peso corporal.

Ingredientes:

  • 4 truchas de ración
  • 50 ml de salsa de soja
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 50 gr de jengibre fresco
  • 60 ml de aceite de girasol
  • 100 ml de agua
  • 2 ramitas de perejil fresco
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Cómo preparar las truchas al vapor con salsa de soja:

    1. Limpiar muy bien las truchas y secarlas con papel de cocina.
    2. Salpimentar en su interior y reservar.
    3. Picar las zanahorias y los puerros en bastones, y el jengibre en trozos de tamaño mediano.
    4. Colocar en un sartén antiadherente el aceite de girasol y los ajos pelados y finamente picados. Cuando estén dorados, los quitamos con la ayuda de una espumadera y colocamos en ese mismo aceite las verduras, las cuales vamos a saltear durante tres minutos.Salsa de soja
    5. Transcurridos los tres minutos agregamos la salsa de soja, el azúcar y el agua. Agregar, también, el perejil finamente picado y dejar cocinar durante otros dos minutos. Poner a punto de sal al gusto y reservar.
    6. Cocinar las truchas al vapor en el microondas durante siete minutos, para lo cual es necesario contar con un recipiente especial o bien se pueden hacer al fuego de forma clásica.
    7. Servir las truchas y encima la salsa tibia de soja.

    Esta receta de truchas al vapor es muy fácil de preparar y el resultado es, sencillamente, espectacular. Es una forma diferente de disfrutar de este exquisito pescado. ¿Lo mejor? No necesitas una gran cantidad de ingredientes especiales y en muy pocos minutos tendrás lista la receta. De hecho, mientras haces la salsa, las truchas se hacen en el microondas, por lo también es una receta perfecta para aquellos días en los que no disponemos de mucho tiempo o ánimo para cocinar, pero aun así deseamos hacer una comida saludable. ¿Te animas a preparar esta rica receta de truchas al vapor con salsa de soja?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas