Recetas vegetarianas

Tortilla de nabos, receta casera

Tortilla diferente
Tortilla de nabos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Te gusta preparar tortillas de patatas en casa y buscas algo diferente? No te pierdas esta receta de tortilla de nabos. Anota los pasos.

Tortilla de patatas con jamón y queso

Tortilla rellena de carne picada

Tortilla rellena de morcilla

La tortilla de nabos puede ser el sustituto perfecto de la tortilla de patatas, tan popular en las cocinas de casas y restaurantes de España e Hispanoamérica. El origen de la tortilla de patatas es muy reciente, de fines del siglo XVIII, y la presencia del nabo y los huevos de gallina tienen una larga historia en Europa, por lo que habría que preguntarse si a alguien no se le habrá ocurrido antes hacer una tortilla con nabos, y si en ese caso la usurpadora sería la patata. Si no has probado esta tortilla, seguramente te va a sorprender, entre otras cosas porque es ligeramente diferente a la de patata.

Más allá de esa especulación histórica y culinaria, reemplazar las patatas por nabos de vez en cuando puede ser beneficioso para nuestra salud, sobre todo si estamos haciendo dieta. La patata posee 20 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos, mientras el nabo tiene apenas 3 gramos por cada 100. El nabo además contiene vitamina C, ácido fólico y vitaminas B1, B2, B3 y B6; y minerales como potasio, calcio, fósforo y yodo. Como la tortilla de patatas, la tortilla de nabos es un plato de fácil elaboración y de pocos ingredientes, aunque se puedan incorporar eventualmente cebolla, ajo, jamón o puerro, entre otros.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 350 gramos de nabos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar la tortilla de nabos:

    1. Lavar y pelar los nabos. Cortar en láminas muy delgadas, con un cuchillo o con un pelapatatas. Si se dispone de una mandolina se puede graduar en un 1 mm.Nabos
    2. En una sartén mediana poner aceite de oliva y colocar las láminas de nabos. Salpimentar y remover las láminas para que se vayan cocinando, y añadir un poco más de aceite de oliva si hace falta. Dar un punto de sal.
    3. Apagar y pasar las láminas de nabos a un recipiente con
    4. En un bol batir los huevos hasta que tengan un aspecto uniforme. Verter los huevos sobre las láminas de nabos. Rectificar el punto de sal.
    5. Agregar más aceite a la sartén e incorporar la preparación de nabos y huevos. Colocar una tapa sobre la sartén y esperar a que la tortilla vaya cuajando. Hacer la célebre maniobra para voltear la tortilla y terminar de cocinar.
    6. Otra forma de hacer la tortilla de nabos consiste en colocar la mezcla en una fuente de horno, y hacerla horneada. En ese caso hay que esperar a que se dore y hacer la prueba de introducir un cuchillo o una brocheta para ver si está lista.

    Te invitamos a innovar con esta tortilla de nabos e incorporarla a tu dieta diaria como un plato sabroso y saludable, al que puedes ir incorporando otros ingredientes, como setas, pimientos, etc.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas