Receta de Tarta de almendras con confitura de cereza

Entre las diferentes recetas de tartas, se puede destacar esta de tarta de almendras con confitura de cereza. Una verdadera delicia para el paladar.
La tarta de almendras con confitura de cereza es un postre exquisito de gran colorido. Se caracteriza por tener diferentes texturas que resultan muy agradables para el paladar. Sus cinco capas tienen distintas consistencias y sabores. La almendra es la protagonista, resaltando como ingrediente principal; este fruto seco es uno de los mejores aliados de la repostería, por su sabor que armoniza con otros como el caramelo o frutas como la cereza. Se trata de uno de los frutos secos más saludables y más recomendados desde el punto de vista nutritivo.
Cuando preparamos esta receta, la confitura de cereza se puede sustituir por confitura o mermelada de otros gustos y sabores. Además de comprarla ya elaborada, lo mejor es cocinarla en casa, de forma artesanal.
Ingredientes:
Para la base:
Para el relleno de almendras:
- 200 g de almendra molida
- 175 g de azúcar refinada
- 4 huevos
- 150 g de cerezas deshuesadas
Para la confitura de cerezas:
- 100 g de azúcar
- 100 g de cerezas
- 1 limón (zumo)
Para decorar:
- 125 g de almendras fileteadas tostadas
Cómo preparar tarta de almendras con confitura de cereza:
- Mezclar la harina y la mantequilla (fría) en trozos hasta formar una masa grumosa.
- Añadir el azúcar, los huevos y la ralladura del limón. Batir rápidamente hasta mezclar todos los ingredientes con la ayuda de una batidora eléctrica. Terminar de amasar con los dedos y refrigerar.
- Para hacer el relleno de almendras: batir los huevos y el azúcar durante cuatro o cinco minutos. Agregar la almendra molida pausadamente hasta mezclar bien. Refrigerar.
- Picar 150 gramos de cerezas en cuatro partes. Reservar
- Para hacer la confitura de cereza: lavar, deshuesar y picar 100 gramos de cerezas. Poner en un recipiente y agregar el azúcar; dejar macerar durante 35 minutos.
- En una cacerola, exprimir el limón, agregar las cerezas con azúcar y calentar a fuego lento durante 40-45 minutos. Reservar.
- Precalentar el horno a 190 °C.
- Engrasar el molde con la mantequilla. Extender la masa de la base utilizando dos papeles de hornear para evitar se pegue. Luego expandir la masa sobre todo el molde.
- Distribuir los trozos de cerezas. Agregar el relleno de almendras y hornear entre 40 y 45 minutos.
- Al enfriar, cubrir con la confitura de cerezas y decorar con las almendras fileteadas tostadas.
Deleita a tus invitados con el intenso sabor de la tarta de almendras con confitura de cereza. Te halagarán por este postre que reviste tu mesa de prestigio y buen gusto.