Recetas vegetarianas

Taboulé de aguacate y pepino, receta muy saludable

Taboulé de aguacate y pepino
Taboulé de aguacate y pepino, receta muy saludable

Anímate a preparar esta receta fácil y rápida de taboulé de aguacate y pepino. El delicioso sabor de sus ingredientes te hará repetir la porción.

La cocina ha difuminado las fronteras del mundo. Los sabores característicos de distintas regiones llegan a las cacerolas, sin importar dónde se encuentre la cocina. Esto incluye las fusiones, que tienen como resultado increíbles combinaciones que enriquecen las recetas originales. Un buen ejemplo es el taboulé de aguacate y pepino, que incorpora una fruta tropical cremosa a esta preparación tradicional libanesa hecha a base de trigo. El resultado es una deliciosa y fresca ensalada que puede servir como entrante o acompañante de distintos platos.

El cuscús es un alimento tradicional a base de sémola de trigo, que no es más que el grano duro del trigo, molido y grueso. Esto le da su particular textura. El trigo es un cereal con diversas propiedades nutricionales. En primer lugar, es una fuente de carbohidratos que proporcionan energía al organismo. Aporta, además, proteínas vegetales con algunos de los aminoácidos que el cuerpo necesita. La sémola contiene vitamina K, que interviene en el proceso de coagulación de la sangre. Por último, contiene fibra, que contribuye a prevenir el estreñimiento. El aguacate, por su parte, es una fruta cuyo contenido de fibra genera rápidamente una sensación de saciedad. Es rica en grasas monoinsaturadas que previenen el aumento del colesterol LDL. Por último, el pepino es una fruta con altos contenidos de agua que previene la deshidratación, evita el reflujo gástrico y mantiene el balance del PH del sistema digestivo.

Ingredientes:

  • Zumo de 3 pomelos
  • 200 gramos de hojas de perejil picado
  • 200 gramos de cuscús
  • 1 aguacate maduro
  • 1 pepino
  • Cebollino o perejil picado al gusto
  • 30 mL de vinagre balsámico
  • 30 mL de aceite de oliva extra virgen
  • 1 pimiento rojo
  • 4 limones
  • Cómo preparar la receta de taboulé de aguacate y pepino:

    1. Preparar el cuscús hidratándolo con el jugo de los tres pomelos y el mismo volumen de agua durante diez minutos. Tapar y reservar.Taboulé de aguacate y pepino
    2. Retirar las semillas y el tallo del pimiento. Triturarlo con el vinagre balsámico y el aceite de oliva. Reservar.
    3. Pelar y cortar en trozos de un centímetro aproximadamente el pepino y el aguacate. Para prevenir que se oscurezca este último, bañar con jugo de limón.
    4. Remover el cuscús con un tenedor, poner en una fuente y mezclar con el pepino, el aguacate y las hojas de perejil picados. Verter la vinagreta, mezclar y enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
    5. Poner a punto de sal el conjunto.

    Prepara este taboulé de aguacate y pepino para un almuerzo veraniego. Su fresco sabor es perfecto gracias al delicioso equilibrio de todos sus sabores. Después de hidratar el cous, solo te llevará unos minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas