Mundial de Clubes: Manchester City 3-4 Al Hilal

Al Hilal humilla al City de Guardiola y se planta en cuartos del Mundial

Al Hilal dio la que será la sorpresa del Mundial de Clubes eliminando al Manchester City de Guardiola

Los saudis ganaron 3-4 tras un encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga

Así está el cuadro del Mundial de Clubes

Manchester City Al Hilal
FOTO-RESULTADO-MUNDIAL-DE-CLUBES-MANCHESTER-CITY--ALLHILAL
Iván Martín

Sorpresas te da la vida, sorpresas te da este Mundial de Clubes. Cuando parecía que con la campana de Fluminense ante el Inter de Milán era suficiente, llegó el Al Hilal para doblegar al Manchester City en la que será la gran sorpresa de la competición. Los saudís vencieron 3-4 a los de Pep Guardiola en una prórroga vibrante.

Comenzó bien el Manchester City la batalla de Orlando. Los hombres de Guardiola arrancaron el choque con ganas de cerrarlo por la vía rápida y, a los nueve minutos, parecía que iba a ser así. Cherki se llevó un balón con la mano que, de manera incomprensible, quedó sin sanción, y tras una jugada embarullada, Bernardo Silva terminó batiendo a Bono para hacer el primero de los goles de los ingleses. El encuentro se ponía cuesta abajo para los ciudadanos, pero nada más lejos de la realidad.

El Manchester City continuó dominando en la primera mitad, pero se topó con un Bono imperial. El marroquí realizó siete paradas de valor gol para sostener a un Al Hilal que trataba de generar peligro a la contra, aunque con poco acierto. Lo mejor para los saudíes era el resultado, aunque tras el intermedio todo iba a cambiar.

Al Hilal planta batalla

El paso por los vestuarios reactivó a los de Inzaghi, que decidieron que iban a plantar batalla. De esta forma, en el primer minuto del segundo acto, Marcos Leonardo, de cabeza, hacía el empate. Malcom, en el 52’, firmaba el segundo tras aprovechar la debilidad defensiva de los de Guardiola. De repente, y para sorpresa del mundo, el Al Hilal había dado la vuelta al encuentro. La cara de Guardiola lo decía absolutamente todo en el banquillo, aunque Haaland, siempre al rescate, iba a poner las tablas de nuevo a la salida de un córner.

Tras diez minutos frenéticos de segunda parte, el encuentro empezaba de nuevo. Y aquí, el Al Hilal iba a seguir diciendo muchas cosas. Hasta el punto de que Malcom fue víctima de un penalti que el venezolano Jesús Valenzuela señaló, aunque lo anuló al estar el exjugador del Barcelona en fuera de juego en el momento de comenzar la carrera.

La tuvo Haaland en el tramo final del encuentro. Cuando el disparo del noruego se colaba, un defensa del Al Hilal obraba el milagro para evitar el tercer del City. A continuación, era Bono el que metía una mano que despejaba a córner un potente disparo de Rúben Dias.

Y llegó el sorpresón

Comenzó la prórroga y llegó el sorpresón. A los cuatro minutos del tiempo extra, Rúben Neves puso un córner perfecto y Koulibaly se levantó por encima de todos para conectar un cabezazo perfecto que terminó dentro de la portería del Manchester City.

El Manchester City, sin Haaland, se tuvo que remangar de nuevo y lo hizo con un centro perfecto de Cherki que Foden remató de primeras al fondo de las redes de Bono en el tramo final de la primera mitad de la prórroga. Aunque aún quedaba más.

En el segundo acto de la prórroga, Marcos Leonardo se hizo con un rechazo en el área que le permitió batir a Ederson, para hacer el 3-4 definitivo para confirmar la gran campanada de este Mundial de Clubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias