Mundial de Clubes: Inter de Milán-Fluminense

El Fluminense da la campanada del Mundial y echa al Inter en octavos

El equipo brasileño, campeón de la Libertadores en 2023, elimina al vigente subcampeón de Europa (0-1)

Un gol de Germán Cano en el minuto 3 y otro de Hércules en el descuento le dieron la victoria a los de Renato Gaúcho

Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes

Inter Fluminense
Kike Sáez

El Fluminense ha dado este lunes la campanada del Mundial de Clubes echando al Inter de Milán en octavos (0-2). El equipo brasileño eliminó al vigente subcampeón de Europa, que no levanta cabeza desde la final de la Champions. Los de Chivu pasaron la fase de grupos sin alardes y dicen adiós al torneo en Estados Unidos en la primera eliminatoria de manera estrepitosa. Los cariocas avanzan a cuartos y esperan rival entre el Al Hilal y el Manchester City (3:00 hora española).

Pronto se abrió la lata. No habían pasado ni tres minutos y el Fluminense daba la sorpresa aprovechando un error garrafal en defensa del Inter. El gol vino de un centro lateral que tocó Bastoni, De Vrij y Darmian se abrieron y Germán Cano, héroe carioca, remató de cabeza en el área pequeña para hacer el 0-1. Así, un partido que ni mucho menos era cabeza de cartel en estos octavos se animó con los italianos obligados a reaccionar yéndose hacia arriba.

La respuesta inmediata fue un entradón de Assllani sobre Nonato que bien le pudo costar la tarjeta roja, aunque con la amarilla se habría perdido los cuartos. El Inter se lanzó a por el empate, pero el Fluminense no renunció al gol. De hecho, el VAR anuló el 0-2 de Ignacio en el minuto 40. Chivu movió el árbol con tres cambios en el 52′ y nunca llegó a dar con la tecla.

La locura llegó en el descuento cuando Fluminense prácticamente ya celebraba un triunfo histórico. Hércules apareció como un rayo, se adentró en el área y chutó con la zurda para batir a Sommer ajustándosela por el palo izquierdo. Pese a que añadieron siete, el cuadro brasileño nunca se achantó, todo lo contrario, hizo el segundo y acabó el partido en el área del Inter, que se vuelve a Italia con la cara colorada.

El Inter se estampa con el Fluminense

Tras el paso por vestuarios, el Inter buscó el empate y lo rozó en una ocasión clarísima de De Vrij, que remató mal. Lautaro Martínez fue el más insistente del cuadro europeo y se encontró con el veterano portero Fabio, de 44 años, que evitó que igualase la contienda en un disparo a bocajarro que cortó con el pie en el 81.

Solo un minuto después, el palo frustró una nueva oportunidad del delantero argentino, antes de que ya en el descuento Hércules finiquitase la eliminatoria con un remate cruzado aprovechando la inconsistencia de la zaga del subcampeón de Europa. Ya en el 96′, la madera volvió a negar el gol al Inter, esta vez en las botas de Federico Dimarco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias