Recetas de cuchara

Receta de Sopa de queso y bourbon con crujiente

Sopa de queso y bourbon con crujiente
Receta de Sopa de queso y bourbon con crujiente

Si te gusta el queso y quieres dar a un plato un toque de bourbon, esta receta de sopa de queso y bourbon es ideal. Aprende sus pasos.

La receta que veremos a continuación, reúne lo tradicional y energizante de la sopa con algunos toques exóticos. Hoy conoceremos cómo hacer sopa de queso y bourbon con crujiente. Una verdadera delicia. La sopa nos recuerda a un sitio confortable, a comida casera y familiar, a una verdadera tradición gastronómica. Pues bien, esta sopa de queso y bourbon con crujiente transmite esa sensación y le suma texturas y sabores fabulosos.

Un plato de sopa es reconfortante y nutritivo, y más aún si el queso es el ingrediente principal. A este sabor se añade el bourbon, que le da una pizca de sabor especial. Por otra parte, la textura se enriquece con unos deliciosos crujientes de queso. Un añadido que realza el sabor y los sentidos, resultando sumamente vistosos.

Ingredientes:

  • 250 gr de queso gruyere
  • 1 cebolla
  • 1 caldo de pollo o verdura
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 vaso de chupito de bourbon
  • Sal y pimienta al gusto
  • Agua
  • Crujiente:

    • 50 gr de queso manchego
    • 1 cucharada de pan rallado

    Cómo elaborar sopa de queso y bourbon con crujiente:

    1. Cortar la cebolla y sofreírla en una sartén con la mantequilla. Cuando transparente, añadir el caldo y diluirlo en un litro de agua. Agregar sal y pimienta y remover bien.
    2. Añadir el queso previamente cortado en trozos y dejar cocer durante media hora con la olla tapada.
    3. Mientras, quemar el alcohol. Para ello, con sumo cuidado, verter el bourbon en una sartén y prenderlo con un mechero. Una vez que la llama se extinga, colocar el líquido en la olla con el caldo. Mezclar y dejar que se cueza a fuego bajo.
    4. Para los crujientes, precalentar el horno a 200°.
    5. Rallar el queso, mezclarlo con el pan y esparcirlo en una bandeja de horno, previamente forrada con papel. Colocar sobre el queso, otra capa de papel y aplastarlo colocando encima una bandeja durante unos minutos.
    6. Hornear durante dos o tres minutos y retirar del horno. Darle forma cilíndrica o cortarlo antes de que se enfríe.
    7. Una vez que la sopa haya cogido la consistencia deseada, apagar el fuego.
    8. Servir en plato hondo y acompañar la sopa añadiendo varios crujientes encima.Sopa de queso y bourbon con crujiente

    Dan ganas de preparar esta sopa de queso y bourbon con crujiente, sin pérdida de tiempo. Una explosión de sabores y texturas que no puedes dejar de hacer. Prepara esta receta, y verás que resulta muy fácil. Sobre todo, te sorprenderá la textura de los crujientes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas