Recetas de cuchara

Sopa de pimientos y tomate

Sopa de pimientos y tomate
Menú semanal saludable: Semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2018

La sopa de pimientos y tomate es uno de esos platos de cuchara que merece la pena tener siempre a mano. Se trata de una receta que se cocinará en un tiempo récord con ingredientes que seguramente tenemos a nuestra disposición. Los pimientos rojos o verdes son un imprescindible de cualquier cocina, se utilizan en infinidad de guisos y siempre están disponibles para aportar su color, sabor y buenas propiedades a cualquier plato. El tomate seguramente es una de las frutas más conocidas que existe, ideal para ensaladas y salsas, resulta muy sencillo de cocinar con cualquier técnica. Toma nota de una sopa de pimientos y tomate para esas ocasiones especiales.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 100 gr de tomate natural
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • 2 palitos de surimi
  • 1 vaso de vinagre
  • Cómo preparar una sopa de pimientos y tomate

    1. La parte más complicada de esta receta es encontrar todos los ingredientes que seguramente tendremos en la nevera. Vamos a prepararlos para obtener lo mejor de cada uno de ellos y crear una sopa sencilla de celebración.
    2. Picaremos los pimientos en trocitos del mismo tamaño. Podemos utilizar una picadora convencional o armarnos con un cuchillo bien afilado hasta conseguir pequeños trocitos de color y sabor.
    3. Repetiremos la operación con la cebolla, la pelaremos y cortaremos en trocitos pequeños para conseguir una sopa mucho más fina y delicada.
    4. En una sartén con un poco de aceite pocharemos la cebolla en primer lugar. Cuando empiece a estar tierna le añadiremos los pimientos. Para acelerar este proceso ponemos un poco de sal, la cebolla se cocinará más rápidamente.
    5. Mientras se cocinan estos ingredientes, seguiremos con el tomate, podemos utilizar este ingrediente fresco o tener una lata lista en nuestra despensa. Lo pelamos y colocamos en el vaso de la batidora para triturarlo mejor. Podemos quitar las semillas, siempre quedará una sopa mucho más elegante.
    6. Incorporamos el tomate a las verduras cuando estén casi pochadas. Rectificaremos de sal y pimienta, podemos ponerle un poco de azúcar para acabar con esa acidez que suele tener.
    7. Ponemos el vaso de caldo y un poco de vinagre al gusto. La intensidad de estos ingredientes será moderada nos interesan sus sabores, pero también queremos que se note el tomate.
    8. Esperaremos a que espese un poco y se reduzca el tomate. En unos minutos estará lista esta sopa. La serviremos con unos palitos de surimi o un poco de huevo de decoración, estará increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas