Secreto ibérico en salsa de cerveza

Secreto ibérico en salsa de cerveza
Secreto ibérico en salsa de cerveza

Este secreto ibérico en salsa de cerveza es uno de los platos de carne que nos permiten disfrutar de unos ingredientes que impresionan. Por un lado, tenemos el secreto ibérico, una de las joyas de nuestra gastronomía nacional que quedará especialmente bien con una salsa que lo acompañe. La cerveza será la gran protagonista de una salsa que la podemos cocinar directamente con el secreto o ponerla a parte. Este plato es de los que apetece mojar pan y disfrutar en la medida de lo posible. Date un capricho o prepara la mejor cena romántica de la historia, este secreto ibérico en salsa de cerveza está de vicio.

Ingredientes:

  • 4 filetes de secreto ibérico
  • 150 ml de cerveza negra
  • 4 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • ½ cucharadita de maicena
  • 90 ml de caldo de carne
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un secreto ibérico en salsa de cerveza

    1. Para esta receta podemos ir a nuestra carnicería de confianza. Es el momento de darles el máximo apoyo a las tiendas de toda la vida. El oficio de carnicero es uno de los que se está perdiendo, siendo un arte en todos los sentidos.
    2. Este profesional será el que nos atienda y oriente ante cualquier tipo de plato que vayamos a cocinar. En este caso una buena pieza de secreto ibérico será la que marque la diferencia.Secreto ibérico en salsa de cerveza
    3. El otro ingrediente que debemos tener en cuenta es la cerveza. La salsa tendrá un sabor mucho más intenso su usamos una buena cerveza negra.
    4. Si preferimos otro tipo de cerveza o en la nevera tenemos rubias y queremos usarlas en esta receta, podemos hacerlo. Quedará igual de bueno, los pasos serán los mismos. Lo bueno de la cocina es experimentar y crear desde cero.
    5. Tendremos con una visita al mercado todo lo necesario para ponernos manos a la obra con este secreto ibérico en salsa de cerveza.
    6. Empezamos pelando los ajos, los cortamos en trocitos grandes para que aromaticen el aceite en el que preparamos la salsa.
    7. En una sartén con un chorrito de aceite vamos a freír los ajos, tardarán unos minutos en estar dorados.
    8. Mientras se cocinan pelamos el puerro, le quitamos la parte verde y cortamos la blanca en trocitos del mismo tamaño.
    9. Ponemos el puerro con los ajos de esta manera conseguiremos un sofrito sencillo y delicioso, perfecto para la carne.
    10. En un vaso ponemos el caldo de carne, podemos comprarlo ya listo o hacerlo en casa, en cualquier caso, quedará bien.
    11. Al caldo le añadimos la maicena, la harina de maíz será la encargada de conseguir que la salsa espese y coja consistencia.
    12. Ponemos la cerveza al sofrito cuando los puerros estén tiernos, a continuación, le añadiremos el caldo de la maicena.
    13. Removemos y cocinamos durante unos 8 minutos, será el tiempo que tardará la salsa en cocinarse.
    14. Como todas las salsas dependerá en gran medida de cómo nos guste el acabado final. Salpimentaremos al gusto cuando llegue a la consistencia adecuada.
    15. Si queremos una salsa más fina podemos triturar la salsa en el vaso de la batidora y después pasarla por el colador. Quedará muy fina, lista para mojar pan.
    16. Esta salsa será la que cubra un pedazo de carne que necesitará una mínima elaboración para estar increíble.
    17. El secreto ibérico es en esencia una de las joyas de nuestra cocina, darse un capricho o preparar un plato con alma pasa por tener en la nevera o en el congelador este ingrediente.
    18. Salpimentamos los filetes. Los vamos a preparar para cocinarlos a la plancha. Podríamos hacerlos a la brasa si tenemos posibilidad de hacer fuego.
    19. Ponemos en la sartén o en la plancha un poco de aceite para que la carne no se pegue a la parrilla.
    20. Es importante poner la carne cuando la plancha o la sartén estén calientes, de lo contrario no se cocinará bien.
    21. El punto de la carne es muy personal. Lo ideal es que quede cocinada por fuera y un poco rosada por dentro.
    22. Depende de cómo nos guste, aunque siempre debe quedar bien cocinada, en especial este tipo de carne tan delicado.
    23. Llegados a este punto podemos decidir la presentación. Si queremos que nos quede el filete cubierto de salsa, la añadimos a la sartén.Secreto ibérico en salsa de cerveza
    24. De esta primera manera nos quedaría un plato de carne para mojar pan. La salsa se fusionaría con el secreto hasta convertirse en un bocado digno de un restaurante.
    25. Si deseamos un plato donde la salsa esté controlada o no nos apetezca tanto mojar pan, dejamos la salsa aparte.
    26. Este secreto ibérico en salsa de cerveza estará increíble con unas simples patatas que acompañen una de esas recetas de lujo con aire muy casero.
    27. Las patatas las podemos cocinar al microondas, al horno o directamente fritas. Con un poco de sal y la salsa de cerveza estarán increíble. Con un poco de arroz la salsa también puede combinar a la perfección.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas