Salsa andaluza
Salsa andaluza, parece un gazpacho por su aspecto pero es más contundente al llevar mayonesa, ideal para las patatas fritas, para añadir a ensaladas o para dipear con crudites de verdura. En Okdiario-recetas te contamos como hacer salsa andaluza.
El origen de la salsa andaluza no se sabe con exactitud, al añadirle pimiento y perejil a la salsa, recuerda al gazpacho. Sin embargo es más bien una mayonesa enriquecida. En Andalucía se sirve con todo tipo de recetas, como patatas o pescado.
Salsa andaluza
Es muy fácil de preparar, ya que la mayonesa la puedes poner casera o comprada, incluso usar mayonesa light y entonces la receta aporta menos calorías.
Ingredientes
Si preparamos la mayonesa casera 200 g
- 1 huevo mediano o grande
- 160 ml de aceite de oliva sabor suave o aceite de girasol
- 1 cucharada de zumo de limón
- ½ cucharada de sal
Preparación
Si preparas la mayonesa en casa, saca el huevo de la nevera media hora antes. Casca el bol en un recipiente distinto de donde vas a batir, a menudo la mayonesa no nos sale porque sin darnos cuenta ha caído algún trocito de cáscara al cascar el huevo. Por eso antes de hacer la mayonesa casca el huevo aparte y observa, si hay algo de cáscara se retira.
En un recipiente apto para la batidora, añade el huevo, el zumo de limón y aproximadamente una cucharada de aceite, no más. Fíjate que los ingredientes no sobrepasen las cuchillas de la batidora, mueve primero la mezcla con un tenedor o unas varillas unos segundos. Luego introduce la batidora y comienza a batir a velocidad suave sin mover la batidora durante al menos medio minuto.
Para la batidora y añade entonces el resto del aceite. De nuevo mezcla con un tenedor o una espátula unos segundos antes de introducir la batidora. Batimos otra vez con la batidora durante 45 o 60 segundos más o menos, nos quedará una mayonesa bien cuajada y lista para servir.
Para la salsa andaluza
En un recipiente añadimos 150 g de mayonesa y las cucharadas de tomate frito. Picamos fino el pimiento morrón, y el perejil. Añadimos estos ingredientes a la mayonesa. Por último agregamos el zumo de limón y un poco de sal.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de salsa andaluza, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas