Recetas de verano: ¿Cómo preparar un buen tinto de verano?
Un buen tinto de verano es obligatorio en cualquier mesa de comida y cena con amigos o familiares durante estos días.
Un buen tinto de verano es obligatorio en cualquier mesa de comida y cena con amigos o familiares durante estos días. Esta bebida tan nuestra se ha convertido en una de las más demandadas. La combinación de un vino tinto con la gaseosa le dará el punto refrescante a uno de los productos nacionales por excelencia. Hay algunos pequeños trucos que realzan un poco más su sabor, especialmente si queremos pasar una de esas noches de terraza o de terraza más intensa. El Martini es un gran aliado para conseguir un acabado festivo. Toma nota de la mejor receta de tinto de verano que existe.
Ingredientes:
Cómo preparar el tinto de verano
- Este tinto de verano es un serio competidor de la sangría que durante los últimos años se ha convertido en tendencia.
- El vino es una buena base para cualquier cena o comida que se precie, en nuestras mesas más tradicionales lo solemos mezclar con un poco de gaseosa.
- Con la gaseosa se consigue un sabor más fresco y se rebaja un poco la intensidad del vino, además de con el hielo.
- Para conseguir un buen tinto se verano es importante que los ingredientes sean de calidad. Un buen tinto rebajado con gaseosa puede parecer un sacrilegio, pero merece la pena.
- Mezclamos el tinto con la gaseosa y le añadimos el hielo antes de que llegue una de las estrellas de la temporada, el Martini rojo.
- Ponemos el chorrito de Martino rojo para darle un poco de vida. Podemos ponerle blanco si no tenemos, quedará igualmente bien.
- El toque cítrico lo incluiremos con unas rodajas de limón y de naranja. Este tinto de verano muy fresquito debería ser considerado una de las siete maravillas del mundo. Atrévete a probarlo.
Podemos hacer algunas versiones propias si queremos experimentar. Un poco de vino blanco en lugar de tinto con Martino o incluso añadirle un refresco de naranja o limón en lugar de gaseosa. Atrévete a experimentar, el verano todo es posible.