Cocktail de Martini con limón
Cuando suben las altas temperaturas, lo mejor es tomar un buen trago; además de una sensación refrescante y única, disfrutamos de los aromas y sabores que aportan las diferentes combinaciones. Para ayudarte a decidir y elegir, te proponemos una deliciosa bebida: el cocktail de Martini con limón.
Al hablar de Martini, la memoria nos recuerda figuras del espectáculo de hace algunos años y a actores reconocidos, con la copa en algún film. Lo cierto es que el Martini es una bebida tradicional que se identifica con valores de sofisticación y buen gusto.
En su forma clásica, este cocktail está conformado por ginebra y un toque de vermut seco. Suele elaborarse a partir de ocho partes de gin por una de vermut; además, lo hemos visto acompañándose generalmente con una aceituna verde.
Sin embargo, su versatilidad lo lleva a adaptarse a diversos sabores, que le imprimen personalidad.
En su terminación, hay cócteles con añadidos de frutas, como las fresas, o también chorros de algunas bebidas con licor. Y en ciertas ocasiones también se lo acompaña con hierbas como menta o hierbabuena, que le aportan frescura y un sabor inconfundible.
Cada una de estas combinaciones tiene resultados diferentes que resultan igualmente deliciosas. Es cuestión de probar y sorprenderse.
Aquí veremos la preparación del Martini tradicional, el cocktail de Martini con limón.
Ingredientes:
Cómo preparar el cocktail de Martini con limón:
- En primer lugar, dejar enfriar las bebidas en el congelador durante una hora. Aunque se lo acompaña de suficiente hielo, es importante que el gin y el vermut se encuentren fríos. Enfriar también la copa donde se servirá el trago.
- Retirar la copa tipo Martini del congelador y añadirle hielo.
- A continuación, en una coctelera agregar las ocho medidas de ginebra y la medida de vermut seco o dry vermut.
- Mezclar rápidamente y colar.
- Verter el líquido en la copa tipo vermut con el hielo.
- Pinchar con un palillo una aceituna verde y la cáscara de limón. Añadirlo dentro de la copa.
- Consejo: para aprovechar el sabor del limón, una excelente opción es mezclar ½ medida de zumo de limón en la coctelera junto al resto de ingredientes. Ello le dará un toque diferente y sumamente refrescante.
Ya has visto lo fácil que es preparar un cocktail de Martini con limón. ¿Te animas a hacerlo en casa y sorprender a tus invitados? Lo acompañas con unos frutos secos y el placer de un buen momento estará asegurado.