Recetas de pescado

Receta de Truchas al jerez

Truchas al jerez
Receta de Truchas al jerez

Los pasos para preparar esta receta de truchas al jerez son realmente sencillos. Poco esfuerzo en la cocina para obtener un resultado exquisito.

En las truchas al jerez el licor resalta el sabor del pescado, dando como resultado un exquisito plato con un aroma fantástico. La trucha es conocida en algunos lugares como la perdiz de agua dulce, gracias a la calidad de su carne. Para seleccionar una buena trucha es necesario observar sus ojos, que deben ser brillantes y abultados con pupilas negras. Las branquias deben verse rojas. Por otra parte, las espinas deben estar pegadas al vientre. Si reúne todas estas características, se trata de una trucha fresca y de buena calidad. La trucha es un pescado rico en ácidos grasos omega 3, muy beneficiosos para el buen funcionamiento del aparato circulatorio, ya que previenen enfermedades cardiovasculares. También ayudan a mantener los niveles apropiados de colesterol en la sangre.

El jerez, por su parte, es un vino que ha adquirido popularidad en la gastronomía mundial. Tiene un poder antioxidante increíble que protege las células de daños asociados al cáncer. Previene el riesgo de enfermedades del corazón, así como derrames cerebrales; su contenido en fluoruro ayuda a preservar la densidad ósea.

Ingredientes:

  • 4 truchas frescas
  • 150 gr. de beicon en trozos pequeños
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sal
  • 100 gr. de almendras fileteadas
  • 1 ½ tazas de vino jerez seco
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • ½ taza de harina de trigo
  • ½ limón (el zumo)
  • Cómo preparar truchas al jerez:

    1. Limpiar bien las truchas, retirando las tripas y lavarlas con abundante agua. Escurrir y secar con papel absorbente.
    2. Salpimentar las truchas y enharinarlas.
    3. En una sartén verter el aceite de oliva. Calentar a fuego alto y freír las truchas hasta que doren por ambos lados. Retirar y colocarlas en una fuente. Reservar.
    4. Pelar el ajo y cortarlo en láminas muy finas.
    5. En una sartén, verter 3 cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto. Agregar el ajo, las almendras y el beicon en trozos. Mezclar y cocinar durante 4-5 minutos hasta que se doren sus ingredientes. Remover continuamente.
    6. Transcurrido el tiempo, añadir el jerez, el pimentón dulce el zumo de medio limón y mezclar. Dejar cocinar durante unos minutos a fuego medio hasta obtener una salsa espesa.
    7. Poner a punto de sal la salsa.
    8. Introducir las truchas y cocer unos momentos.Truchas al jerez
    9. Servir en caliente.

    Para una comida especial, prepara unas deliciosas truchas al jerez (vino). Es un plato de aromas y texturas deliciosos. Puedes acompañar las truchas con espárragos, patatas o una colorida ensalada que haga que la presentación sea espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas