Receta de Ternera kung pao
Si te gusta comer carne y estás buscando un rico plato de la cocina internacional, prueba esta receta de ternera kung pao. Te contamos su paso a paso.
La gastronomía China es una de las más famosas en todo el mundo. La Ternera kung pao es uno de sus exponentes. Es un plato húmedo y picante, con un toque crujiente de lechugas verdes y nueces que dan ese toque personal que encanta. Este plato es propio de la cotidianidad de Sichuan, una provincia del oeste de China; debe su nombre a uno de sus gobernantes Ding Baozhen, de la Dinastía Qing, que en chino tradicional se escribe Ting Pao-chen. Es un plato oriental sencillo, nutritivo y atractivo a la vista y el paladar.
La ternera es una carne magra, cargada de proteínas y agua, ideal para los más pequeños. Es rica en minerales como potasio, magnesio calcio, zinc y hierro y vitaminas del grupo B. Es muy baja en grasas, con un buen aporte de ácido linoléico, ideal para recuperar los tejidos corporales tras el ejercicio. Esta receta se complementa con cualquier tipo de lechuga, que es fuente de vitamina A y C, y de minerales como el fósforo y el potasio y baja en calorías.
Ingredientes:
Cómo preparar Ternera Kung Pao:
- Cortamos la carne en tiras alargadas y salpimentamos.
- Aparte maceramos los pimientos y la cebolla, previamente cortados en trozos muy finos, en la mezcla de soja, vino, bicarbonato y aceite. Reservamos en el refrigerador durante 30 minutos.
- En un bol aparte revolvemos dos cucharadas de salsa de soja con dos de agua, azúcar y vinagre.
- Añadimos dos cucharadas de maicena, agua, el huevo y mezclamos
- En este bol depositamos la carne que teníamos en el refrigerador, a donde la llevaremos nuevamente durante otros 30 minutos.
- En otro recipiente calentamos un poco las hojas de lechuga, lavadas y cortadas en trozos medianos. Salteamos con la soja hasta que se ablande la hoja.
- La carne que tenemos en el refrigerador la freímos en un sartén con aceite bien caliente. Incorporamos los ingredientes que teníamos macerando y mezclamos.
- Sumamos las nueces y cocinamos durante cinco minutos. Echamos sal al gusto.
- Servimos con arroz cocido o pasta fina al dente.
La deliciosa ternera Kung pao es muy fáci de preparar. Anímate y lúcete delante de tus invitados. Les vas a sorprender y triunfarás como chef.