Recetas de postres

Receta de tarta integral de manzana y pera

Tarta integral de manzana y pera
Receta de tarta integral de manzana y pera

Si te gustan los postres saludables, no dejes de probar esta tarta integral de manzana y pera. Aquí te dejamos el paso a paso para que disfrutes en la cocina.

Una tarta integral de manzana y pera es ideal para compartir con los amigos, junto a una buena taza de té. Queda suave, dulce y ligera. La harina integral se puede utilizar para cualquier tipo de panificados, bizcochos y tartas de la misma manera que la harina refinada. Además, conserva todas las propiedades del trigo. Cuando el hombre comenzó a preparar pan, la harina era muy rústica, oscura y gruesa pues el grano se molía a mano. Con el paso del tiempo y el avance de las técnicas de molienda, la harina se fue haciendo más fina.

En la actualidad, ha ido creciendo el interés de las personas por comer saludable y se está volviendo a consumir productos menos procesados. Por ello, es una buena idea comenzar a reemplazar la harina de siempre y preparar una deliciosa tarta integral de manzanas y pera. Para cuidar la salud sin dejar de lado el sabor.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 2 tazas de harina integral
  • 100 gr de mantequilla fría
  • ¾ taza de azúcar
  • Agua fría
  • Para el relleno:

    • 3 peras
    • 3 manzanas
    • Zumo de 1 naranja
    • ¼ taza de azúcar
    • 2 cucharadas de harina integral

    Cómo preparar tarta integral de manzana y pera:

    1. Para la masa, mezclar el azúcar con la harina y agregar la mantequilla bien fría cortada en trozos.Tarta integral de manzana y pera
    2. Pellizcar con los dedos hasta obtener un arenado grueso.
    3. Verter un poco de agua fría y amasar ligeramente hasta formar una bola. Tapar con papel film y llevar a la nevera durante media hora.
    4. Mientras, pelar y cortar en trozos pequeños la fruta.
    5. Colocar en una olla junto con el azúcar y el zumo. Dejar reposar durante cinco minutos para que la fruta suelte su jugo.
    6. Llevar a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que la fruta se deshaga. Cuando se forme una papilla, agregar la harina.
    7. Remover hasta que la preparación espese.
    8. Dejar enfriar.
    9. Retirar la masa del frío, dividirla en dos bollos, uno mayor que el otro. Estirar ese con el rodillo, y cubrir un molde para tarta desmontable previamente engrasado y enharinado.
    10. Rellenar con el puré de fruta frío.
    11. Estirar el otro bollo y cortar tiras del mismo grosor.
    12. Hacer un enrejado sobre la tarta.
    13. Pincelar con huevo y leche batidos y hornear durante 30 a 45 minutos o hasta que la superficie se vea dorada. A 180º.
    14. Dejar entibiar, desmoldar y servir la tarta integral de manzana y pera.

    No dejes de comer lo que te gusta. Utiliza productos naturales y prepara una rica tarta integral de manzana y pera. No vas a notar la diferencia. ¡Toda una delicia saludable y muy fácil de hacer!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas