Receta de tarta integral de manzana y pera
Si te gustan los postres saludables, no dejes de probar esta tarta integral de manzana y pera. Aquí te dejamos el paso a paso para que disfrutes en la cocina.
Una tarta integral de manzana y pera es ideal para compartir con los amigos, junto a una buena taza de té. Queda suave, dulce y ligera. La harina integral se puede utilizar para cualquier tipo de panificados, bizcochos y tartas de la misma manera que la harina refinada. Además, conserva todas las propiedades del trigo. Cuando el hombre comenzó a preparar pan, la harina era muy rústica, oscura y gruesa pues el grano se molía a mano. Con el paso del tiempo y el avance de las técnicas de molienda, la harina se fue haciendo más fina.
En la actualidad, ha ido creciendo el interés de las personas por comer saludable y se está volviendo a consumir productos menos procesados. Por ello, es una buena idea comenzar a reemplazar la harina de siempre y preparar una deliciosa tarta integral de manzanas y pera. Para cuidar la salud sin dejar de lado el sabor.
Ingredientes:
Para la masa:
Para el relleno:
- 3 peras
- 3 manzanas
- Zumo de 1 naranja
- ¼ taza de azúcar
- 2 cucharadas de harina integral
Cómo preparar tarta integral de manzana y pera:
- Para la masa, mezclar el azúcar con la harina y agregar la mantequilla bien fría cortada en trozos.
- Pellizcar con los dedos hasta obtener un arenado grueso.
- Verter un poco de agua fría y amasar ligeramente hasta formar una bola. Tapar con papel film y llevar a la nevera durante media hora.
- Mientras, pelar y cortar en trozos pequeños la fruta.
- Colocar en una olla junto con el azúcar y el zumo. Dejar reposar durante cinco minutos para que la fruta suelte su jugo.
- Llevar a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que la fruta se deshaga. Cuando se forme una papilla, agregar la harina.
- Remover hasta que la preparación espese.
- Dejar enfriar.
- Retirar la masa del frío, dividirla en dos bollos, uno mayor que el otro. Estirar ese con el rodillo, y cubrir un molde para tarta desmontable previamente engrasado y enharinado.
- Rellenar con el puré de fruta frío.
- Estirar el otro bollo y cortar tiras del mismo grosor.
- Hacer un enrejado sobre la tarta.
- Pincelar con huevo y leche batidos y hornear durante 30 a 45 minutos o hasta que la superficie se vea dorada. A 180º.
- Dejar entibiar, desmoldar y servir la tarta integral de manzana y pera.
No dejes de comer lo que te gusta. Utiliza productos naturales y prepara una rica tarta integral de manzana y pera. No vas a notar la diferencia. ¡Toda una delicia saludable y muy fácil de hacer!