Recetas de postres

Receta de tarta de higos y almendras

Receta de tarta de higos y almendras
Tarta de higos y almendras

Esta tarta de higos y almendras es una de las más sencillas y saludables que existen. En época de estos ingredientes nada mejor que cocinarlos de la mejor manera posible, fusionándolos en una tarta

Esta tarta de higos y almendras es una de las más sencillas y saludables que existen. En época de estos ingredientes nada mejor que cocinarlos de la mejor manera posible, fusionándolos en una tarta que hará historia. Los higos son un fruto de lo más necesario en nuestro menú semanal, nos aportarán mucha fibra y esa base dulce evitará que pongamos más azúcar del debido. Con las almendras aportaremos a este postre un fruto seco cargado de ácidos grasos necesarios para nuestro cuerpo. Si te gustan las tartas fáciles de preparar con ingredientes naturales, toma nota de esta tarta de higos y almendras, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • ½ kg de higos
  • 250 gr de almendras molidas
  • 200 gr de masa de hojaldre
  • 250 gr de azúcar
  • Cómo preparar una tarta de y almendras

    1. Esta tarta de higos y almendras la podemos preparar con unos pocos ingredientes solo dos elementos más además de los protagonistas nos ayudarán a tener listo un postre saludable que hará historia.Receta de tarta de higos y almendras
    2. Los higos de esta tarta deben estar muy maduros, la textura de esta fruta es la que conseguirá darle la gracia y el contraste necesario para que con las almendras sea algo simplemente maravilloso. Los vamos a pelar, les quitaremos toda la piel y los trocearemos, guardaremos los más bonitos para decorar la tarta.
    3. Mezclaremos las almendras con el azúcar. Lo ideal es que estén picadas o fileteadas, no deben aquedar enteras, quedará mucho mejor con el tamaño adecuado para que puedan mezclarse con el resto de los ingredientes. Podemos cambiar el azúcar por azúcar moreno, miel o cualquier otro edulcorante que nos permita crear un postre más saludable.
    4. Encenderemos el horno a 180º para que vaya precalentándose y prepararemos la fuente para la tarta. La engrasaremos con un poco de mantequilla.Receta de tarta de higos y almendras
    5. Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y extendemos el hojaldre con ayuda de un rodillo, nos interesa que quede una masa fina y delicada al igual que el resto de los ingredientes.
    6. Forramos el molde con el hojaldre. Ponemos por encima del hojaldre la mitad de la almendra y el azúcar. Encima disponemos los higos y coronamos el resto de almendra y azúcar que nos quedaba.
    7. Horneamos esta delicia a 180º durante unos 20 minutos. Cuando veamos que esté dorada paramos el horno y la sacamos. Dejaremos que se enfríe antes de desmoldarla, la podemos servir con un poco de yogur natural y almendra picada por encima, estará impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas