Receta de Tarta de espinacas y queso
Para disfrutar de un contundente plato de verduras y queso, tienes que probar esta tarta de espinacas y queso. Aquí te contamos los pasos para que disfrutes cocinando en casa.
La tarta de espinacas y queso es una receta ideal para los amantes de la comida vegetariana. Es un plato delicioso y sencillo, su elaboración dura aproximadamente 30 minutos y requiere pocos ingredientes. Es ideal para cualquier momento del día. Para un desayuno nutritivo o una cena en familia, esta receta siempre quedará bien. Además de saludable es diferente, por lo que debemos probarla en algún momento.
Las espinacas son verduras ricas en nutrientes. Poseen calcio, fosforo, zinc, magnesio y betacarotenos, además contienen mucha fibra y vitamina A. Su consumo está recomendado para bajar de peso por su bajo aporte en calorías y su efecto saciante. Beneficia al sistema inmune y mejora el tránsito intestinal. Debido a su alto contenido en hierro, es una verdura ideal para combatir la anemia.
El queso de cabra es una excelente fuente de vitaminas y minerales importantes para la salud. Es un queso bajo en grasas y calorías, ligero y más fácil de digerir que otros quesos, como el de vaca. Debido a su aporte de calcio, es un buen alimento para prevenir la osteoporosis. También contiene probioticos que favorecen la salud intestinal.
Ingredientes:
Cómo preparar tarta de espinacas y queso:
- Descongelamos la masa quebrada, mientras tostamos los piñones en una sartén hasta que se doren. Reservamos.
- Cuando la masa este descongelada la estiramos sobre una mesa previamente enharinada, nos ayudamos de un rodillo.
- Engrasamos un molde con mantequilla y lo forramos con la masa. Con un tenedor pinchamos el fondo. Reservamos en la nevera.
- Cortamos las espinacas y las colocamos en una olla con un poco de agua. Tapamos y dejamos que se cocinen con su propio jugo. Escurrimos y las colocamos en el molde.
- Desmenuzamos el queso de cabra y lo esparcimos por encima de las espinacas.
- En un recipiente batimos los huevos y la nata con un poco de pimienta y sal. Vertemos en el molde sobre las espinacas.
- Cocinamos en el horno precalentado a 190 grados, durante 15 minutos. Sacamos, añadimos los piñones y horneamos por otros 15 minutos.
- Retiramos y servimos aún caliente.
Esta receta de tarta de espinacas y queso es una combinación de sabores increíble. Si no tienes mucho tiempo, pero quieres disfrutar de una rica y nutritiva comida debes probar este plato. Seguramente te encantará.