Recetas con chocolate

Receta de tarta de crujiente de chocolate y cacahuete sin horno

Receta de tarta de crujiente de chocolate y cacahuete sin horno
Receta de tarta de crujiente de chocolate y cacahuete sin horno

Esta tarta de crujiente de chocolate y cacahuete sin horno es un postre saludable fácil de preparar que impresiona. Atrévete a probarla.

Esta tarta de crujiente de chocolate y cacahuete sin horno es un postre saludable fácil de preparar que impresiona. La textura de la superficie recuerda a las barritas de cereales, se rompe al morderla de la misma forma, para dejar paso a un interior cremoso y delicioso. El chocolate es uno de los protagonistas de esta tarta, pero no estará solo, la mantequilla de cacahuete le dará el sabor y la textura necesaria para triunfar. Si quieres cocinar una increíble tarta de crujiente de chocolate y cacahuete sin horno, toma nota de estos pasos.

Propiedades del cacahuete de esta tarta crujiente de chocolate sin horno

Receta de tarta de crujiente de chocolate y cacahuete sin horno

La mantequilla de cacahuete que se usa en esta receta es un básico de cualquier cocina. No solo se usa para el desayuno, también es un buen fondo para tartas o dulces como éste. Su llegada a este tipo de recetas no es casual, las buenas propiedades del cacahuete lo han convertido en un básico de cualquier casa.

Ayuda a reducir el colesterol. La esencia de esta crema nos servirá para luchar contra uno de los problemas más comunes de la sociedad occidental, el colesterol. Con grasas saludables que conseguirán mantenerlo bajo control.

Es un gran aliado de los estudiantes. Favorece la concentración, con lo cual si tenemos exámenes o pruebas importantes nos servirán para mantener nuestra mente centrada en cualquier tema.

El ácido fólico es un gran compañero de viaje durante el embarazo. Ayudará al feto a que crezca correctamente y reducirá el riesgo de cualquier contradicción. Los cacahuetes tienen una buena cantidad de este elemento.

Calma la ansiedad y aporta mucha energía. Que mejor forma de empezar la jornada que con la mente serena y las baterías llenas de buenas sensaciones gracias a una crema de cacahuete imprescindible en la vuelta a la rutina.

Ingredientes:

  • 250 gr de galletas
  • 170 gr de mantequilla sin sal
  • 375 gr de mantequilla de cacahuete
  • 115 gr de mantequilla sin sal
  • 190 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche
  • 250 gr de chocolate para cobertura
  • 180 ml de nata
  • 100 gr de choco krispies
  • Cómo preparar una tarta crujiente de chocolate con cacahuete sin horno

    1. Empezamos esta maravilla con la base, preparamos un molde desmoldable y lo forramos para poder retirar la tarta correctamente.
    2. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Podemos usar unas galletas integrales o sin azúcar para darle a la tarta un acabado más saludable.
    3. Cubrimos la base hasta tener la estructura de la tarta montada, este proceso no necesitará ningún tipo de cocción.Receta de tarta de crujiente de chocolate y cacahuete sin horno
    4. En un bol batimos la crema de cacahuete con la mantequilla sin sal, integramos estos dos ingredientes antes de la llegada del azúcar.
    5. Con el relleno casi listo, lo aligeramos con un poco de leche. Mezclamos bien hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.
    6. Colocamos el relleno sobre la base. Para conseguir crear una tarta a base de mantequilla de cacahuete de lujo.
    7. Fundimos el chocolate lo mezclamos con la nata y los choco krispis. Colocamos esta mezcla encima. Tendremos lista la tarta más increíble que existe, solo nos quedará probarla y disfrutarla. Esta obra maestra es de @sweetestmenu.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas