Receta de Soufflé de gambas y calabacín

El soufflé de gambas y calabacín es un primer plato de lo más completo ideal para una cena o comida un poco más especial. Atrévete con este reto, crea un soufflé sin miedo y con la seguridad de que siempre quedará perfecto.
El soufflé de gambas y calabacín es uno de esos primeros que impresionan. Su fusión de sabores y textura lo hace imprescindible para esas mesas un poco más especiales. Una cena romántica o un compromiso con invitados puede ser la excusa perfecta para ponerse manos a la obra con este plato. Se trata de un soufflé que tiene como principal dificultad obtener la mejor calidad de sus protagonistas. Unos buenos calabacines tiernos y delicados serán los encargados de unirse a unas gambas peladas que darán ese sabor a mar tan característico. Con un buen vino blanco y la mejor compañía posible este soufflé de gambas y calabacín estará preparado para triunfar.
Ingredientes:
Cómo preparar un soufflé de gambas y calabacín
- Vamos a empezar esta receta preparando el calabacín, en este caso será mejor que lo pelemos, aunque la piel de esta verdura le aporta cierta textura y carácter quedará un plato mucho más delicado sin ella.
- Cortamos el calabacín en daditos del mismo tamaño y empezaremos a pocharlo en la sartén con un poco de aceite.
- Esperaremos hasta que el calabacín quede bien tierno, no es necesario que coja mucho color, lo cocinaremos a fuego lento.
- Cuando tenemos el calabacín listo lo ponemos en un cuenco, le añadimos la leche evaporada y la sal y pimienta al gusto.
- Separaremos las yemas de las claras. Incorporamos las yemas al cuenco con el calabacín y la leche evaporada. Vamos a hacer una especie de crema un poco más densa. Si queremos que nos quede un soufflé más fino podemos triturarlo todo.
- Montaremos las claras a punto de nieve. Nos interesa que queden lo más consistentes posibles. Las uniremos a la mezcla anterior hasta tener listo un soufflé exquisito.
- Colocamos esta mezcla en los vasitos para el horno previamente engrasados para poder cocinar esta delicia.
- Saltearemos las gambas peladas con un poco de aceite en una sartén. Les daremos un punto de color antes de ir directamente al horno con el soufflé.
- Trocearemos las gambas lo más finas posibles para mezclarlas en la masa de soufflé. La idea es que quede todo bien integrado y podamos tener un soufflé de los que hacen historia.
- Horneamos a 180º unos 25 minutos, cuando veamos que ha aumentado de tamaño y está cocinado servimos al momento. Este tipo de recetas es mejor cocinarlas al momento, para servirlas de inmediato.