Recetas de cuchara

Receta de Sopa depurativa con arroz integral y apio

Receta de Sopa depurativa
Receta de Sopa depurativa con arroz integral y apio

Esta sopa depurativa hace que el metabolismo trabaje más activamente y, en consecuencia, ayuda a la pérdida acelerada de calorías.

La sopa depurativa con arroz integral y apio es un caldo especialmente pensado para regímenes especiales de alimentación, ideal para aquellas personas que desean bajar de peso. La receta posee alimentos que ayudan a desintoxicar el organismo. Las propiedades que contemplan el apio, la cebolla y el resto de las verduras son depurativas. Esta receta ayuda a bajar de peso, pero ofreciendo nutrientes que no descompensan la salud. Un ingrediente clave es la pimienta roja o cayena, cuyo valor terapéutico es importante. Entre muchos beneficios, regula la función del metabolismo, lo que acelera notablemente el proceso de adelgazamiento.

Entre los protagonistas de esta sopa se encuentra también el apio, una hortaliza con grandes beneficios a la salud. Es un gran depurativo, dado su contenido de potasio. Estimula la producción de orina, lo que ayuda a combatir la retención de líquidos y, por ende, eliminar las toxinas. El arroz integral que contiene esta receta también aporta grandes nutrientes; se trata de un alimento rico en fibra, una sustancia primordial para el buen funcionamiento de los intestinos.

Ingredientes:

  • 1 ½ litros de agua
  • 3 tallos de apio
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 cebollas
  • 2 tazas de arroz integral
  • 4 tazas de agua para cocinar el arroz
  • 1 cucharadita de pimienta roja o cayena
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 rama de perejil fresco
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar sopa depurativa con arroz integral y apio:

    1. En una cacerola, poner 4 tazas de agua. Calentar a fuego alto, hasta que llegue a punto de ebullición.
    2. Al hervir, añadir la taza de arroz integral y una pizca de sal. Remover y dejar cocinar hasta que se seque casi la totalidad del agua. Bajar el fuego, tapar y cocinar durante 5 minutos. Reservar.Receta de Sopa depurativa
    3. Pelar las cebollas y cortarlas en trozos pequeños.
    4. Lavar y quitar las venas a los tallos de apio. Cortarlos en trozos pequeños.
    5. Lavar los pimientos y cortarlos en trozos pequeños.
    6. Lavar y picar el perejil en trozos muy pequeños.
    7. En otra cacerola amplia, incorporar el apio, la cebolla el pimiento rojo y el pimiento verde. Agregar el litro y medio de agua. Añadir la sal, pimienta roja, el aceite de oliva virgen extra y el perejil picado. Cocinar durante 45 minutos a fuego medio-alto.
    8. Pasado ese tiempo, agregar el arroz integral a la sopa. Rectificar el punto de sal y de pimienta.
    9. Servir caliente.

    Si decides comenzar una dieta para perder peso, no dejes de preparar esta sopa depurativa con arroz integral y apio. Este delicioso caldo te mantendrá muy saludable, mientras pierdes esos kilos de más. Para la cena es ideal, ya que sentirás saciedad y satisfacción por su buen gusto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas