Recetas de bebidas

Receta de smoothie de pomelo y mango

Smoothie de pomelo y mango
Receta de smoothie de pomelo y mango
Comentar

Ya tienes la mejor receta de smoothie de pomelo y mango. Ahora tú puedes disfrutarla en tu casa, para el desayuno o en cualquier momento del día.

El smoothie de pomelo y mango es una deliciosa y refrescante bebida para disfrutar en los días calurosos, sin miedo a las calorías. Es muy simple de hacer y puede adaptarse según los gustos de cada uno. Por ejemplo, la leche se puede reemplazar con una versión vegetal, agua o zumo. En lugar de edulcorante, usar miel, azúcar o nada, ya que las frutas son de por sí dulces. El agregado de plátano le da cuerpo al smoothie, pero no es necesario utilizarlo. Esta rica bebida ya se disfrutaba en América Latina, donde combinaban zumo y pulpa de frutas tropicales. Tiempo después, se hizo popular en los Estados Unidos. Allí los smoothies se convirtieron en la alternativa saludable de refrescos y gaseosas.

Hoy es posible preparar smoothies y batidos en casa, tan ricos como los comerciales. El smoothie de pomelo y mango es ideal para eliminar toxinas, pues el pomelo resulta diurético. Además, contiene muy pocas calorías, pero sí mucha fibra, vitamina C y antioxidantes. Estos nutrientes ayudan a reforzar las defensas del organismo, a la vez que previenen el envejecimiento prematuro. El mango no solo aporta sabor, textura y un toque tropical a la receta, es fuente de vitaminas, entre ellas E y A. Esta última está ligada a la salud visual y de la piel. Las semillas de chía se pueden incorporar para darle al smoothie un plus de energía y Omega 3, el ácido graso que protege al corazón y las arterias.

Ingredientes:

  • 1 pomelo rosado
  • 1 mango maduro
  • 1 plátano
  • 1 vaso de leche desnatada
  • Rodajas de pomelo fresco
  • Edulcorante líquido
  • Semillas de chía (opcional)
  • Cómo preparar smoothie de pomelo y mango:

    1. Pelar el mango, partir por la mitad, retirar el hueso y cortar la pulpa en cuadrados.
    2. Pelar y cortar el plátano en rodajas.
    3. Colocar en una bolsa hermética y llevar al congelador durante dos o tres horas.
    4. Retirar y colocar en el vaso de la licuadora.
    5. Exprimir el pomelo y agregar el zumo a la licuadora.
    6. Endulzar a gusto con el edulcorante.
    7. Añadir la leche y una cucharadita de semillas de chía si se desea.
    8. Triturar todo hasta obtener la consistencia deseada.
    9. Servir el smoothie de pomelo y mango en vasos con hielo. Decorar con rodajas de pomelo cortadas a vivo.Smoothie de pomelo y mango

    Recuerda que no es necesario tener todos los ingredientes para saborear un rico smoothie de pomelo y mango. Hazlo con pomelo o cualquier otro cítrico ¡No dejes de probarlo!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias