Recetas de arroz

Receta de risotto de alcachofas y guisantes

Receta de risotto de alcachofas y guisantes
Risotto de alcachofas y guisantes
Comentar

Este risotto de alcachofas y guisantes es una receta vegetariana ideal para disfrutar y cuidarnos un poco más.

Este risotto de alcachofas y guisantes es una receta vegetariana ideal para disfrutar y cuidarnos un poco más. Usaremos una materia prima saludable que nos ayudará a incluir un poco más de fibra en nuestro día a día. Las alcachofas son una verdura de lo más recomendable por su alto contenido en fibra y buenas sensaciones. Las combinaremos con unos guisantes, una apuesta segura que nos permitirá traer elementos saludables a nuestra mesa. En el marco de un delicioso risotto que se convertirá en un plato completo con una textura cremosa difícil de olvidar. Toma nota de cómo preparar un risotto de alcachofas y guisantes impresionante.

Ingredientes:

  • 1 cebolla tierna
  • 1 alcachofa
  • ½ vaso de vino blanco
  • 360 gr de arroz
  • 100 gr de guisantes frescos
  • 40 gr de queso curado de oveja
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar un risotto de alcachofas y guisantes

    1. Empezamos esta receta buscando todos los ingredientes a nuestra disposición. Vamos a empezar por las verduras que son las que darán sabor y alegría a este arroz.
    2. Pelamos la cebolla y la cortaremos en trocitos lo más pequeños posibles para que se mezclen con el resto de los ingredientes.Receta de risotto de alcachofas y guisantes
    3. Seguimos con la alcachofa, le quitamos las hojas más duras y las nos quedamos con la parte tierna. Troceamos la alcachofa en trocitos de más o menos el mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    4. Podemos usar para este plato guisantes frescos o congelados. Intentaremos servirnos de aquellos ingredientes de mejor calidad. Si son congelados los sacamos del congelador con cierta antelación.
    5. Ponemos en la sartén un buen chorrito de aceite de oliva. Empezamos a pochar las verduras, la primera será la cebolla, cuando esté tierna le añadimos las alcachofas y los guisantes. Salpimentamos al gusto.
    6. Cuando tenemos las verduras tiernas les añadimos el arroz. Doramos un poco el grano para que nos quede un risotto más intenso.
    7. Incorporamos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol antes de ponerle el caldo de verduras debe cubrir perfectamente el arroz.Receta de risotto de alcachofas y guisantes
    8. Cocinamos el arroz sin dejar de removerlo. El arroz deberá ir absorbiendo el caldo hasta que quede perfectamente cocinado.
    9. Esperamos a que el arroz esté casi listo para ponerle una cucharada de mantequilla. Le dará la cremosidad que necesita.
    10. Por último, incorporamos el queso rallado. Dejamos que el arroz repose unos 5 minutos antes de servir. Tendremos listo un plato vegetariano repleto de buenas sensaciones, solo nos quedará disfrutarlo.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias