Recetas de pescado

Receta de rape al oporto

Rape al oporto
Receta de rape al oporto
Comentar

¿Tienes una botella de vino Oporto en casa? Prepara esta receta de rape al oporto. El procedimiento es muy sencillo. Aquí tienes los pasos.

La receta de rape al oporto tiene el toque especial de este exquisito licor que pertenece al género de vinos fortificados. Su origen se remonta a los siglos XVI y XVII. Se diferencia de otros vinos gracias a la técnica de elaboración: se le añadió aguardiente en el proceso de fermentación, lo cual lo hizo más resistente y estable. Esto favoreció la calidad del licor, ya que resistía a las variantes temperaturas y humedades. La razón de esta adición es que el comercio marítimo estaba sometido a trayectos muy largos y era necesario conservar los productos. Los oportos tienen la particularidad de tener mucho aroma y dulzura.

El rape es un pez de carne blanca de pocas calorías. Es considerado como uno de los pescados más valorados en la gastronomía. Su carne es magra y de fácil digestión, ideal para consumir en las dietas para reducir o estabilizar el peso corporal. Uno de los minerales que resalta en él es el fósforo, necesario para fortalecer el sistema nervioso y óseo del organismo. Como todos los pescados, es una fuente de proteínas de alto valor biológico. Aporta todos los aminoácidos esenciales que le cuerpo necesita.

Ingredientes:

  • 1 de cola de rape
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 50 gr. de ciruelas pasas sin hueso
  • 2 tomates maduros, sin piel y triturados
  • 1 taza de vino de Oporto
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar la receta de rape al oporto:

    1. Cortar las colas de rape en trozos y salarlas.Rape al oporto
    2. Colocar la harina de trigo en un recipiente.
    3. Pasar el pescado por harina.
    4. En una sartén, verter el aceite de oliva y calentar a fuego alto. Freír el rape por todos sus lados, retirar y reservar.
    5. Pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños.
    6. Cortar las ciruelas pasas en pequeños trozos.
    7. En una cacerola, agregar la mantequilla y calentar a fuego medio-alto. Incorporar la cebolla y pochar durante 1 minuto.
    8. A continuación, añadir a la cebolla las ciruelas pasas, el tomate triturado y el vino de Oporto. Dejar cocinar durante 10 minutos a fuego medio.
    9. Inmediatamente, incorporar el rape frito reservado, dejar cocinar durante 5-7 minutos a fuego medio hasta que espese la salsa.
    10. Rectificar el punto de sal final.

    Disfruta de los exquisitos aromas de esta deliciosa receta de rape al oporto. Puedes acompañarla con patatas horneadas o al vapor con un toque de perejil picado. Un bocado delicioso y sencillo de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias