Receta de Rape confitado en aceite de ajo y salsa de pimiento de piquillo
¿Te apetece probar un plato de pescado con intenso sabor a mar? Toma nota de este rape confitado en aceite de ajo y salsa de pimiento de piquillo.
El rape confitado en aceite de ajo y salsa de pimiento de piquillo es un plato fácil de hacer, que queda muy bien y sabe delicioso. La receta tiene sus pasos, pero con paciencia se logra una comida elegante y sabrosa que va muy bien en una cena formal. El pescado confitado resulta delicado al paladar, gustoso, que conquista a los comensales desde el primer bocado. El proceso de confitado debe hacerse con mucho cuidado, a la temperatura justa; no debe sobrepasar los 64 grados. Para asegurarse, es mejor usar un termómetro de cocina. Vale la pena el esfuerzo, pues el resultado es exquisito.
El rape confitado en aceite de ajo y salsa de pimientos piquillos también es un plato saludable, que contrasta en texturas y sabores. El rape es un pescado magro, de fácil digestión, con gran cantidad de proteínas y minerales. El ajo es bueno para la circulación, tiene efecto antibiótico. Reduce el colesterol sanguíneo, y mejora la función del hígado.
Ingredientes:
Como preparar rape confitado en aceite de ajo y salsa de pimiento piquillo:
- Pelar las patatas y cortarlas en trozos. Colocarlas en una cazuela, cubrirlas con aceite y agregar una rama de romero, una guindilla y dos dientes de ajo.
- Cocer a fuego suave hasta que estén bien tiernas.
- Cortar los pimientos en juliana.
- Calentar una sartén con un poco de aceite y saltear los pimientos allí durante cinco minutos. Salpimentar al gusto.
- Verter el vino y cocer durante cinco minutos a fuego fuerte.
- Colocar en la licuadora o batidora y triturar hasta obtener una salsa homogénea.
- Lavar y secar el rape.
- Colocar el pescado en una cazuela y cubrirlo con aceite. Añadir el resto de los ajos y las guindillas. Sazonar con el tomillo, la pimienta y el laurel.
- Cocer a fuego suave durante 20 minutos para confitar el pescado. Es importante que el aceite no hierva.
- Para montar el plato, colocar un poco de salsa de pimiento caliente.
- Sobre esta, acomodar dos rodajas de rape confitado y algunos trozos de patata.
- Espolvorear con perejil picado y el romero confitado.
Con este plato de rape confitado en aceite de ajo y salsa de pimientos de piquillo los más pequeños de la casa se animarán a comer pescado. Los comensales van a quedar sorprendidos por el increíble sabor ¡Pruébalo!