Recetas saludables

Receta de Quinoa con setas

quinoa con setas
Receta de quinoa con setas

Cuando se trata de elegir un plato saludable, nutritivo y lleno de sabor, apunta los pasos de esta quinoa con setas. Toma nota de su recta, harás disfrutar a tus invitados.

La quinoa con setas es un plato cremoso y suave, al igual que la sensación que causa en el paladar. Una auténtica delicia, además muy saludable. Este cereal está considerado un superalimento gracias a las propiedades que aporta. Por ello, en los últimos tiempos se ha vuelto muy popular en la gastronomía. En el aspecto nutricional, la quinoa es fuente importante de proteínas y fibra, además de aportar vitaminas y minerales; gracias a estos beneficios, se utiliza en todo tipo de platos y especialmente en las dietas veganas.

Esta receta de quinoa con setas es una combinación ideal de alimentos, llena de sabor. Su textura cremosa se asimila a un risotto, con el añadido del gran valor nutricional. A continuación, veremos paso a paso cómo preparar una receta muy especial por su valor nutricional y su sabor. Pueden utilizarse las setas que se encuentren en el mercado, así como elegir unas envasadas, congeladas, etc.

Ingredientes:

  • 150 gr de quinoa
  • 200 gr de setas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 taza de caldo
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado
  • Cómo preparar quinoa con setas:

    1. En primer lugar, lavar la quinoa bajo el grifo de agua y dejarla escurrir. Luego verter tres tazas de agua en una cacerola, una pizca de sal y una vez que hierva el agua, echar la quinoa. Cocerla durante 20 minutos a fuego suave, hasta que se abra y el agua se evapore.quinoa con setas
    2. Mientras, lavar las setas y cortarlas en láminas finas.
    3. Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños y sofreírlos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva.
    4. Una vez que estén ligeramente pochados, añadir las setas, un poco de sal, pimienta y los condimentos especias que se deseen. Remover y dejar unos minutos que se cueza todo junto.
    5. Una vez que la quinoa esté lista, añadirla junto a las setas y poner también el caldo. Cocinar todos los ingredientes unos minutos para que se integren e impregnen los sabores. Probar y rectificar de sal si fuera necesario.
    6. Por último, añadir un buen chorro de salsa de soja y apagar el fuego.
    7. Rectificar el punto de sal.
    8. Dejar que repose durante 3 minutos y servir caliente con unas hojitas de perejil picado.

    Una receta sumamente fácil de preparar y muy nutritiva. Esta quinoa con setas se puede servir sola, para una cena diferente o como acompañamiento de carnes. No dejes de probarla porque conjuga todas las ventajas de una buena comida, es sabrosa, contundente, sana y fácil de preparar. ¡No esperes más y prueba esta delicia!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas