Receta de quiche de calabaza y queso suizo
Una de las recetas más apetecibles para estas fiestas es una original quiche de calabaza y queso suizo.
Una de las recetas más apetecibles para estas fiestas es una original quiche de calabaza y queso suizo. Una buena materia prima con denominación de origen que nos ayudará a disfrutar de un plato completo y delicioso. Por un lado, tendremos la calabaza, este alimento repleto de buenas sensaciones que estará listo para conseguir crear una quiche de lujo. Si con una mínima elaboración queda increíble con una base de hojaldre podemos crear fácilmente uno de los mejores pasteles salados de la historia. El queso suizo es todo un símbolo que hará las delicias de los queseros de la familia. El Gruyère está considerado uno de los mejores del mundo. Si quieres disfrutar de un puente un poco distinto, toma nota de cómo preparar una quiche de calabaza y queso suizo de excepción.
Ingredientes:
Cómo preparar una quiche de calabaza y queso suizo
- Para esta receta es importante disponer de una materia prima de calidad. Vamos a ponernos manos a la obra con la calabaza. La vamos a pelar y trocear para cocinarla.
- Es importante crear ese relleno ideal para una quiche de estas características. Cocinamos la calabaza al fuego, la cocemos con agua y dejamos que se ablande. Cuando esté lista la escurrimos.
- Trituramos la calabaza, de esta manera tendremos todo listo para crear nuestra quiche salada perfecta para este Halloween.
- Seguimos precalentado el horno a 200 °C, de esta manera estará listo cuando tengamos la quiche a ponto de poner en el horno.
- Extendemos la masa en una bandeja para hornear engrasada o en una bandeja para quiche previamente forrada con papel de horno para que no se pegue la masa.
- Para que no se nos suba la masa, vamos a pincharla varias veces con un tenedor, de esta manera la mantendremos perfecta para crear una quiche.
- Seguimos con los quesos, cortamos el Vacherin Fribourgeois AOP en trozos finos y extendemos sobre la masa. Deberá quedar bien repartido.
- Para el relleno, tenemos el puré de calabaza preparado en un bol, lo vamos a mezclar bien con los huevos, la nata y el puré de calabaza. Agregar Le Gruyère AOP que tendremos rallado para que se fusione con el resto de los sabores.
- Incorporamos la harina, los tomates, las hierbas y la ralladura de limón, serán los elementos que le aporten sabor, textura y color a una quiche impresionante.
- Salpimentamos la mezcla y la ponemos sobre la masa. Decoraremos esta delicia con ramitas de romero y aceitunas negras.
- Solo nos quedará hornear esta quiche de calabaza a 180º durante unos 40 minutos. Comprobamos que la masa está lista y el relleno queda preparado para la acción.
- En caliente con la combinación de quesos suizos fundidos es un placer en todos los sentidos. Atrévete a probar esta excelente combinación de sabores.