Recetas fáciles

Receta de puerros caramelizados

Receta de puerros caramelizados
Puerros caramelizados

Esta receta de puerros caramelizados son una delicia que puede complementar casi cualquier tipo de plato.

Esta receta de puerros caramelizados son una delicia que puede complementar casi cualquier tipo de plato. Con carnes o pescado, incluso con unas verduras hervidas o un bocadillo, esta receta se convertirá en un buen complemento. Los puerros son un básico de la cocina que pueden ayudar a crear cremas increíbles, pero también se convertirán en el ingrediente estelar de una serie de platos que impresionarán. Podemos darle el toque que más nos guste, empezando por un caramelizado que hará historia. Si te apetece una receta básica para completar cualquier plato de forma original y deliciosa, toma nota de estos puerros caramelizados, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 4 puerros
  • ½ vaso de azúcar moreno
  • Aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar unos puerros caramelizados

    1. Esta receta es muy fácil de preparar y nos ofrece un acabado perfecto para cualquier plato. Los puerros no solo servirán para crear deliciosas cremas, sino que pueden ir un poco más allá, con esta elaboración sencilla.Receta de puerros caramelizados
    2. Encima de unas tostadas de pan con queso de cabra o con un solomillo estos puerros quedarán asombrosos. Solo necesitamos una elaboración que requiere tiempo y una buena materia prima.
    3. La cantidad de puerros es orientativa, es decir, podemos añadirle más o menos, en función del tipo de dulzor o de cómo nos gusten de caramelizados.
    4. El azúcar es un buen aliado de estas elaboraciones, pero puede que no a todo el mundo le guste o quiera ponerle en exceso. Podemos adaptar las cantidades.
    5. Al igual que la cebolla, el puerro puede caramelizarse con sus propios jugos, aunque necesitará de este ingrediente para conseguir el acabado ideal.
    6. Nos ponemos manos a la obra con los puerros, les quitamos la parte verde y cortamos la blanca en trocitos del mismo tamaño.
    7. Preparamos la sartén, para esta receta nada mejor que una herramienta que sea antiadherente para que no se pegue nada. Es importante contar con buenas herramientas en la cocina, especialmente en este tipo de recetas.
    8. Ponemos un buen chorrito de aceite de oliva. Empezamos a pochar los puerros, podemos ponerle una pizca de sal para acelerar el proceso, conseguiremos de esta manera que nos queden unos puerros increíbles en poco tiempo.
    9. Cuando esté blandito añadimos el azúcar moreno, será el elemento que conseguirá caramelizar esta base de verdura.
    10. Uno de los secretos de una correcta caramelización del puerro es bajar un poco el fuego. Llegado este momento será más sencillo que se caramelice a fuego lento y con la tapa puesta.
    11. Tardará unos 20 minutos en estar perfectamente caramelizados, solo tendremos que retirarlos del fuego y empezar a colocarlos con el resto de los ingredientes.Receta de puerros caramelizados
    12. Podemos triturarlos y crear una mermelada de puerro ideal para esos días en los que tenemos invitados y queremos servir unos canapés originales y deliciosos.
    13. También podemos ponerle un poco de queso de cabra para contrastar esta delicia. Con el extra de alegría o de sal del queso queda perfecto.
    14. Estos puerros estarán de vicio con una sopa o crema para decorarla de forma especial. Atrévete a probarlos y disfrutarlos siempre que te apetezcan, el resultado merece la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas