Recetas de postres

Receta de pastel de mousse de chocolate con galletas

Receta de pastel de mousse de chocolate con galletas
Pastel mousse de chocolate con galletas

Este pastel de mousse de chocolate con galletas es una delicia muy fácil de preparar.

Este pastel de mousse de chocolate con galletas es una delicia muy fácil de preparar. La base principal son unas galletas a nuestro gusto. Las clásicas galletas maría o unas Oreo que destaquen aún más el sabor de este ingrediente principal serán un gran acierto. Sobre esta base que acabará siendo un punto crujiente de sabor intenso, colocaremos la estrella indiscutible de los postres de chocolate del mundo, una mousse fácil de preparar que tendremos lista en unos minutos. Si quieres salir del comedor a hombros por la puerta grande, toma nota de cómo preparar un pastel mousse de chocolate con galletas.

Ingredientes:

  • 300 gr de galletas
  • 150 gr de mantequilla
  • 9 yemas de huevo
  • 9 claras de huevo
  • 200 gr de chocolate para cobertura
  • 40 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 8 hojas de gelatina
  • Fruta para decorar
  • Cómo preparar un pastel mousse de chocolate con galletas

    1. Este pastel mousse de chocolate con galletas es más fácil de preparar de lo que podríamos pensar. Necesitamos hacernos con una buena materia prima que no nos falle. Escogemos las galletas al gusto y las trituramos, nos deberá quedar una harina gruesa, lista para la acción.Receta de pastel de mousse de chocolate con galletas
    2. Fundimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas hasta tener una masa compacta. Preparamos el molde para crear el pastel.
    3. Cubrimos el molde con papel de horno para que no se pegue la masa. Colocamos la base con las galletas trituradas y la mantequilla. La extendemos bien para que cubra perfectamente el molde y le dé consistencia a este pastel.
    4. Separamos las claras de las yemas de cada huevo. Usaremos 9 huevos que quedarán separados, en un bol las claras y en el otro las yemas.
    5. Ponemos a hidratar la gelatina para que esté lista a la hora de darle constancia al pastal. La colocamos en agua fría.
    6. Seguimos con los preparativos, ponemos el chocolate en un cazo con la mantequilla. Le incorporamos el azúcar avainillado para que se vaya fundiendo.
    7. Cuando tenemos el chocolate, la mantequilla y el azúcar avainillado listo, incorporamos la gelatina previamente escurrida. Desharemos de esta manera este ingrediente que le dará la textura necesaria a esta mousse.
    8. Damos textura al chocolate con las yemas de huevo previamente batidas con las varillas eléctricas. Por último, batimos las claras hasta el punto de nieve necesario para cualquier mousse.Receta de pastel de mousse de chocolate con galletas
    9. Añadimos las claras a punto de nieve a la mezcla de chocolate. Es importante que lo hagamos con movimientos envolventes, para que no nos bajen las claras y nos quede una mousse más marcada.
    10. Horneamos a 180º unos 22 minutos. Retiramos del horno y esperamos a que se enfrié para desmoldar el pastel. Tendremos listo un dulce delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas