Recetas de pescado

Receta de Pastel de coliflor y bacalao

pastel de bacalao y coliflor
Receta de pastel de bacalao y coliflor

Si quieres tomar verduras y pescado de una forma diferente, o acostumbrar a los niños a estos productos, el pastel de coliflor y bacalao es una receta ideal. Toma nota.

La preparación de un pastel de coliflor y bacalao no es tan compleja como puede parecer por su denominación. Una forma de ahorrar tiempo y trabajo es utilizando filetes o lomos de bacalao ya preparados. Esta receta es sencilla y rápida, con un resultado que dejará a todos sorprendidos. El bacalao es un pez de aguas saladas que habita bajo temperaturas frías o templadas. No solo es atractivo por su carne, sino también porque de su hígado se extrae el famoso aceite de bacalao. Aunque existen muchas formas de prepararlo, la más común durante siglos fue en salazón o secando su carne. Esto permitía a los navegantes conservarla por mucho más tiempo.

Entre los beneficios de este pescado destacan su nivel proteico y su bajo nivel de calorías. Además, es una buena fuente de vitaminas A y D, al igual que del grupo B. También la coliflor es una interesante fuente de vitaminas; es conocida por contener fibras, pocas calorías y una gran cantidad de agua.

Ingredientes:

  • 1 kg de bacalao desalado
  • 1 coliflor
  • 4 huevos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolleta
  • 1/2 de taza de aceitunas negras sin huevo
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar pastel de coliflor y bacalao:

    1. Precalentar el horno a 200°C
    2. Se limpia la coliflor y se cortan los ramilletes. Se agregan a una olla de agua hirviendo con sal y se cuecen hasta ablandar.
    3. Se lava el bacalao y se desmenuza. Si lo tenemos en salazón o con sal, es preciso tenerlo desalando en agua durante dos días, cambiando el agua cada ocho horas.pastel de bacalao y coliflor
    4. En una sartén caliente se vierte un chorro de aceite de oliva. Se agrega el ajo, la cebolleta picada finamente y se rehogan unos momentos. Luego se agrega el bacalao desmenuzado.
    5. Se cortan las aceitunas en rodajas y se agregan al pescado junto al pimentón dulce, sal y pimienta algunos.
    6. Se cuela la coliflor y se aplasta con un tenedor o con ayuda un pasapuré.
    7. Se añade esta mezcla al bacalao, se revuelven bien y se baja el fuego.
    8. Cascar y batir los huevos manualmente. Agregar a ellos la preparación de la sartén y mezclar hasta que se homogeneíce.
    9. Poner el conjunto a punto de sal y pimienta.
    10. Tomar una fuente para hornear previamente enharinada y poner la mezcla en ella.
    11. Hornear durante una hora aproximadamente a 180 grados o hasta que el pastel esté hecho.

    Para los amantes del picante, se pueden agregar guindillas o chile a este pastel de coliflor y bacalao. Un buen acompañante de este plato es una ensalada fresca de lechuga aderezada con un rico aliño de aceite, vinagre balsámico y sal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas