Recetas de pan y bollería

Receta de Pan con semillas de sésamo

Pan con semillas de sésamo
Receta de Pan con semillas de sésamo

¿Te parece interesante la idea de elaborar en casa tu propio pan? Toma nota de esta receta de pan con semillas de sésamo. Es muy fácil de hacer y el resultado merece la pena.

El pan con semillas de sésamo es un acompañante ideal para cualquier comida. La textura crujiente por fuera y suave por dentro, más el delicioso sabor que le agrega las semillas, convierten esta elaboración en una receta deliciosa. Es una excelente opción para una hamburguesa para la cena o un sándwich con familia y amigos. Podemos consumirlo solo o con alguna salsa o embutido, de cualquier manera siempre quedará delicioso. Es sencillo de elaborar, por lo que no hay excusas para no prepararlo.

El sésamo es una semilla libre de gluten que contiene numerosos beneficios y propiedades para la salud.  Es rico en minerales como el hierro, yodo y calcio, así como en vitamina B1, B6, B9 y K. Además posee antioxidantes, proteína vegetal y fibra. Beneficia al sistema digestivo y mantiene protegida la flora bacteriana. También controla los niveles de colesterol en la sangre, mejora la circulación y fortalece el sistema nervioso. Su ingesta está recomendada para personas que sufren del corazón o de hipertensión.

Ingredientes:

  • 350 gramos de harina
  • 12 gramos de levadura de panadero
  • 180 mililitros de agua templada
  • 40 mililitros de aceite de oliva
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 cucharada de sal
  • Cómo preparar pan con semillas de sésamo :

    1. En un recipiente diluimos la levadura en 100 mililitros de agua.
    2. En otro recipiente más grande colocamos la harina previamente tamizada, la levadura diluida, los 40 mililitros de aceite de oliva y la cucharada de sal.
    3. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos muy bien durante aproximadamente 10 minutos o hasta que obtengamos una masa lisa y elástica.
    4. Engrasamos el molde que vamos a utilizar y en él colocamos la masa. Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar durante al menos una hora en un lugar cálido.
    5. Pasado ese tiempo enharinamos la superficie de trabajo. Amasamos un rato, agregamos las semillas y seguimos amasando.
    6. A la masa podemos darle la forma que deseemos. En este caso haremos un pan redondo y aplanado. Lo colocamos en la bandeja cubierto con papel vegetal o de horno y dejamos reposar otra hora.
    7. Precalentamos el horno a 200 grados.
    8. Luego pintamos el pan con agua por toda la superficie y espolvoreamos un poco más de semillas de sésamo.
    9. Colocamos un recipiente con agua en la base del horno y dejamos hornear el pan durante media hora a unos 180 – 190 grados.Pan con semillas de sésamo

    El pan con semillas de sésamo es una receta sencilla que seguro te encantará.  Será nuestro gran aliado para tus menús en casa. Si te atreves a probarlo todos lo disfrutarán, tiene una textura y sabor inigualable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas