Receta de pan naan
Si te gusta la cocina internacional y quieres preparar algo sencillo y nutritivo en casa, toma nota de esta receta de pan naan. Te encantará.
La receta de pan naan, un clásico de la India, es muy sencilla de hacer. Se obtiene un pan suave, ligero y sabroso. Los indios lo consumen a diario y lo utilizan como una cuchara, para poder tomar los alimentos y vaciar el plato. El origen de este pan tan especial se remonta el antiguo Egipto, y comienza con el descubrimiento de la levadura; los persas y mongoles también se disputan la creación de la receta. Lo importante es que llegó a la India, donde añadieron yogur a la masa, lo que le da a la masa una textura increíble. Allí lo cocinan en el horno tandur, de forma cilíndrica, hecho de barro; los panes se pegan a las paredes y a medida que se cocinan la masa se infla y se estira. El resultado es un pan nutritivo y elástico, perfecto para acompañar la comida diaria.
El pan naan es un alimento nutritivo, básico en la dieta india y también en la nuestra, si ponemos en práctica la receta y probamos su riquísimo sabor. Contiene carbohidratos complejos que, una vez sintetizados por el organismo, son convertidos en energía. Como la receta lleva yogur, está garantizado el aporte de proteínas y calcio, ideal para fortalecer músculos y huesos. Hacer pan naan caser siempre en mejor que comprarlo, pues nos aseguramos de que no contiene conservantes que pueden llegar a ser dañinos para la salud.
Ingredientes:
Cómo preparar pan naan:
- En un bol, colocar la harina. Hacer un hueco en el centro y agregar el yogur, la sal, la levadura y el aceite.
- Incorporar el agua a medida que se forma la masa, hasta obtener un bollo liso.
- Estirar la masa, doblarla y dejar que repose y aumente su volumen, durante una hora en un lugar tibio.
- Pasado ese tiempo, dividir la masa en porciones y estirar dándole forma de discos finos.
- Calentar una sartén a fuego medio, sin aceite ni mantequilla.
- Cocinar los panes durante un minuto y medio por cada lado,
- Pincelar la superficie con mantequilla fundida y espolvorear sal marina o gruesa.
- Servir el pan naan aún caliente.
- Para darle un toque exquisito, junto con la sal agregar un poco de cilantro fresco picado.
El pan naan se puede comer solo o como acompañante de guisos y otros platos suculentos. ¡Tienes que probar esta exquisita receta! Es muy fácil de hacer.