Previsión del tiempo

El aviso de Mario Picazo que pone en alerta a España: no estamos preparados para lo que llega

El aviso de Mario Picazo que pone en alerta a España: no estamos preparados para lo que llega
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo pone en alerta a España con un aviso que pone los pelos de punta, realmente no estamos preparados para lo que llega, tendremos que estar muy pendientes de un cielo que nos dejará ciertas novedades del todo inesperadas. Lo que tenemos por delante es un cambio de tendencia que afectará gran parte del territorio y que puede acabar siendo lo que nos marque de cerca en estos días en los que todo parece posible. Con ciertas novedades a las que tendremos que enfrentarnos.

Estaremos a merced de una situación que puede acabar siendo la que nos haga reaccionar en unas jornadas en las que tocará ver qué es lo que nos está esperando y la manera en la que vamos a afrontarlo. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que tendremos que estar pendientes del cielo para hacer plantes y ver qué es lo que nos está esperando en unos días cargados de actividad. Será mejor que nos preparemos para lo que llega de una forma que quizás nunca hubiéramos ni imaginado que podría ser una realidad del todo intensa.

No estamos preparados para lo que llega

Estos días tenemos por delante un importante cambio de tendencia que pueden acabar siendo lo que nos marcará de cerca, con algunas novedades que pueden marcar unas jornadas en las que parecerá que el verano desaparece por momentos. En su lugar, lo que nos está esperando es un giro radical que puede acabar siendo el que nos haga reaccionar, con ciertas novedades que pueden ser esenciales.

Tocará ver qué es lo que nos está esperando de la mano de los mapas del tiempo de un Mario Picazo que parece que sabe muy bien qué es lo que va a pasar. En estos días en los que parecerá que el cielo no nos va a dar ningún respiro, sino más bien todo lo contrario, nos espera una situación que puede dar lugar a algunos cambios destacados.

El cielo parecerá que amenaza con traernos antes de tiempo un otoño que nos dará más de una sorpresa inesperada que puede acabar siendo la que nos haga reaccionar a tiempo. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en unos días en los que la inestabilidad acabará marcando estas próximas horas.

Pone en alerta Mario Picazo a media España

Lo que llega a nuestro país puede cambiarlo todo, Mario Picazo no duda en lanzar una importante alerta que puede acabar con las esperanzas de aquellos que empiezan sus esperadas vacaciones. Parece que el tiempo va a cambiar por completo en estas próximas horas en las que todo puede ser posible.

Tal y como nos explica este experto en su canal de El Tiempo: «La estabilidad total ha acabado. Las próximas 48 horas van a estar marcadas por la llegada de una vaguada que afectará principalmente a las comunidades del Mediterráneo con tormentas fuertes, lluvias intensas y granizo que puede ser grande. Aunque esta vaguada afectará sobre todo a Cataluña, donde está activo el aviso rojo, Comunidad Valenciana y Baleares, también dejará precipitaciones en zonas del norte y un descenso térmico importante en todo el país. En el Cantábrico continuarán las precipitaciones el jueves, pero la situación se complicará en otras regiones del este peninsular, en especial en el Mediterráneo. Ya de madrugada las lluvias podrían ser muy intensas en el este de Cataluña».

Siguiendo con la misma explicación: «Con el paso de las horas, las lluvias llegarán a Baleares, sobre todo al norte de Mallorca, Ibiza y Formentera. También durante la primera mitad del día comenzarán a producirse lluvias en la costa de la Comunidad Valenciana. Las lluvias allí podrían destacar en la costa de Valencia y por la tarde se formarán tormentas de cierta intensidad en el interior de Valencia, Castellón y Alicante. También se formarán tormentas fuertes en las Pitiusas y Mallorca. Otras regiones en las que las tormentas pueden ser fuertes durante la tarde del jueves será el este de Castilla-La Mancha, en Cuenca y especialmente en Albacete y y en el interior de Murcia, sin descartar las sierras del este de Andalucía».

Pero lo peor podría estar por llegar: «A partir de la tarde del viernes la vaguada se iría retirando hacia el este y alejándose del país, pero aún dejará restos de inestabilidad en las regiones mediterráneas. El fin de semana, la estabilidad será la dominante. Durante la primera mitad del día continuarán los chubascos en Cataluña, Baleares, la Comunidad Valenciana, Murcia, el este de Andalucía, Ceuta y Melilla. No serán tan intensas como las del jueves y a lo largo de la tarde, irían remitiendo. Hasta el viernes los acumulados más importantes los esperamos en puntos de Cataluña y Baleares, sobre todo en Ibiza y Formentera, aunque también pueden destacar en zonas del sur de la C. Valenciana, Albacete y el interior de Murcia».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias