Recetas fáciles

Receta de Pan de mostaza

Pan de mostaza
Receta de Pan de mostaza

El pan de mostaza es un complemento ideal para hamburgueses y bocadillos especiales, toma nota de cómo se prepara este pan con nombre propio

El pan de mostaza puede ser un maravilloso complemento para cualquier cena o comida en la que queramos destacar. Preparar nuestro propio pan con un ingrediente secreto como la mostaza que combina a la perfección con todo tipo de carnes, puede convertir una receta habitual en algo extraordinario. Este pan es perfecto para hamburguesas y bocadillos de salchichas, les dará el sabor que necesitan para sorprender. También puede cocinarse para unas tapas o aperitivos con nombre propio que coronarán a cualquier ingrediente hasta lo más alto. Toma nota de cómo se cocina un pan de mostaza fácil de preparar y delicioso.

Ingredientes:

  • 1 kg de harina
  • 350 ml de cerveza
  • 1 cucharada y media de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 1 diente de ajo
  • 25 gr de levadura fresca
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar pan de mostaza:

    1. Esta receta de pan de mostaza lleva unos ingredientes muy sencillos que deberemos conseguir de la mejor calidad posible. Posiblemente estarán en nuestra despensa, así será mucho más sencillo decidirse a prepararlo en un tiempo récord.
    2. Empezamos tamizando la harina, este paso nos ayudará a evitar grumos. Colocamos la harina en un bol, mientras preparamos el resto de los ingredientes.
    3. Colocamos la levadura y la cerveza, haremos como un volcán y los iremos depositando con cuidado en el centro, para ir amasando de fuera hacía dentro.
    4. Pelaremos y picaremos bien finito el diente de ajo. Este ingrediente es opcional, podemos no ponerlo y conseguir igualmente un pan de mostaza buenísimo. Le dará un punto de sabor que combinará perfectamente con el resto de los sabores.
    5. Añadimos las dos cucharadas de mostaza de Dijon un básico para este pan que le aportará su signo de identidad característico. Si nos encanta este ingrediente podemos ponerle un par de cucharadas más, tendrá un sabor mucho más intenso.
    6. El azúcar moreno equilibrará el resto de los sabores y nos dará un punto de dulzor muy característico de este tipo de panes especiales.
    7. Amasamos el pan hasta crear una masa compacta que empezaremos a cocinar en una cazuela con un poco de agua. Haremos panecillos de más o menos el mismo tamaño. Los coceremos durante 30 minutos a fuego lento para que queden mucho más tiernos.
    8. Mientras se cocinan encenderemos el horno a 190º. Cuando el pan haya recibido la primera cocción, lo pondremos al horno durante unos 15 minutos. Tendremos listo un pan de mostaza con un sabor y unas características que lo convertirán en el complemento perfecto de cualquier comida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas