Recetas de pan y bollería

Receta de Pan de arroz vegano

Pan de arroz vegano
Receta de Pan de arroz vegano

Si estás cansado de la monotonía en casa y tomar los mismos productos, esta receta de pan de arroz vegano te va a encantar. Toma nota.

Cada vez son más conocidos los casos de personas celíacas. Por ello hay toda una modalidad en la gastronomía denominada anti celíaca o anti gluten, pues este compuesto es el que genera intolerancia al gluten y afecta a los celiacos. Por todo ello, el pan de arroz vegano es apto para el consumo de quienes padecen este tipo de patologías. Y no solo para ellos, sino también para los veganos y los intolerantes a la lactosa.

El gluten es un conglomerado de proteínas contenido en los cereales de invierno, como el trigo (donde fundamentalmente se encuentra), pero también puede aparecer en el centeno y la cebada, y muchas veces la avena está contaminada de gluten por su contacto con estos cereales. Su valor nutritivo es muy bajo y no es indispensable para la salud, por lo que establecer una dieta libre de gluten no le hace daño a nadie. El gluten es lo que hace que la harina de trigo sea panificable, pues las gluteninas le prestan elasticidad a la masa, por eso cuando se estira tiende a volver a su forma original.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de arroz
  • 450 ml de leche de arroz (puede ser también otra leche vegetal)
  • 2 cucharaditas de levadura ecológica
  • ½ cucharadita de sal
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar un pan de arroz vegano:

    1. Mezclar todos los ingredientes, amasar durante 10 minutos preferiblemente en una amasadora.
    2. Dejar fermentar una hora con la masa tapada.
    3. Sacarla y volver a trabajar amasándola un poco.
    4. Colocar la masa en un molde rectangular, previamente forrado con papel sulfurizado.
    5. Dejar fermentar durante media hora más.
    6. Hornear en horno precalentado a 180° C por 40 minutos o hasta que se vea dorado por fuera.
    7. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.Pan de arroz vegano

    Prepara este pan de arroz vegano y siente la diferencia en tu salud. Si eres celiaco este pan es muy recomendable: además de sano queda riquísimo. Si tienes una máquina panificadora es mucho más sencillo, sólo tendrás que programarla de la siguiente manera: 2 minutos amasar, 1 hora fermentar, 70 minutos hornear. Ten en cuenta que la masa no queda igual que si fuese elaborada con trigo, tal vez necesites menos líquido, hay que ir probando la textura.

    La leche puede ser cualquiera vegetal, de sésamo, de almendras, de arroz o de soja, la que prefieras. La leche de almendras le da un aroma delicioso y un sabor inolvidable. Como ves, este pan es completamente libre de gluten y además es vegano, apto para quien no come ningún producto derivado de animales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas