Recetas de postres

Receta de nectarinas gratinadas

Receta de nectarinas gratinadas
Receta de nectarinas gratinadas

Estas nectarinas gratinadas son un postre saludable repleto de buenas sensaciones. Toma nota de estos pasos para poder disfrutar de un dulce increíble y fácil de preparar.

Las nectarinas gratinadas son uno de esos postres saludables que se convierten en imprescindibles. Preparar un dulce con una base de fruta es siempre una garantía de éxito. Con la llegada del buen tiempo encontraremos a las nectarinas en su mejor momento. Su sabor recuerda un poco al melocotón, pero su textura cambia. Vamos a cocinarlas para que queden más tiernas, para hacerlas destacar aún más añadiremos unas almendras y un poco de azúcar con un ingrediente secreto. El curaçao le aportará el punto de grandeza que necesita este postre. Toma nota de cómo se preparan las nectarinas gratinadas impresionantes,

Ingredientes:

  • 6 nectarinas
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de almendras en polvo
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de curaçao
  • Azúcar
  • Cómo preparar unas nectarinas gratinadas

    1. La materia prima de este postre es la que marcará la diferencia, escogeremos las mejores nectarinas a nuestra disposición. Las vamos a lavar y secar, haremos un corte profundo para partirlas por la mitad. Este paso es importante en la medida de lo posible debemos separarla del hueso sin romperla.
    2. Repetimos la operación con todas las nectarinas. Las preparamos para gratinas, podemos ponerlas directamente en la fuente para horno a la espera del resto de los ingredientes.
    3. Ponemos la mantequilla en el microondas, la derretiremos para poder trabajar mejor con este ingrediente. Le añadimos el azúcar y empezaremos a batirlo.
    4. Deberemos obtener una crema pálida, estos dos ingredientes habrán duplicado su tamaño y adquirido una textura más consistente.
    5. En este punto le incorporamos las almendras en polvo, sin dejar de batir para que queden perfectamente mezcladas en esta salsa.
    6. Para finalizar este relleno vamos a ponerle las yemas de huevo. Batimos y tendremos lista la base de estas nectarinas gratinadas. Vamos a ir rellenándolas con cuidado, el hueco del hueso será el ideal para poder poner este dulce interior.
    7. Cubriremos de gloría las nectarinas antes de hornear. Batiremos las claras a punto de nieve con la ayuda de las varillas eléctricas. En este punto les incorporamos las dos cucharadas de azúcar para que se mantengan firmes.
    8. Tendremos listo un merengue que acabará de crear el postre ideal. Colocamos un par de cucharadas por encima de cada nectarina.
    9. Gratinamos las nectarinas a 180º durante unos minutos en el horno. El tiempo justo para que se doren un poco. En ese momento las retiramos del horno y las servimos.
    10. Habremos creado un postre dulce de lo más especial con todo el sabor de una fruta que quedará enmarcada en un delicioso relleno.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas