Recetas de postres

Receta de Crema de nectarinas y queso

Crema de nectarinas y queso
Receta de Crema de nectarinas y queso

La crema de nectarinas y queso es un postre saludable muy fácil de preparar, ideal para incluir esta fruta en nuestra dieta

La crema de nectarinas y queso es un postre saludable muy recomendable para crear un menú bajo en grasas. La base de esta receta es una fruta como la nectarina, de sabor suave y textura similar al melocotón que nos seducirá con sus aromas y sabores. Esta maravillosa fruta no estará sola, la acompañará un queso de Burgos y unas almendras para decorar. Juntos con la ayuda de un poco de azúcar se transformarán en una cucharada de una crema que dejará sin palabras a los más exigentes. Toma nota de cómo preparar esta crema de nectarinas y queso fácil y deliciosa.

Ingredientes:

  • 4 nectarinas
  • 250 gr de queso cremoso
  • 100 gr de azúcar glass
  • 200 gr de queso de Burgos
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 100 gr de almendras fileteadas
  • Cómo preparar una crema de nectarinas y queso

    1. Las nectarinas son una fruta con un sabor dulce y una alta aportación de fibra perfecta para cualquier dieta. Comer este tipo de ingredientes es esencial en cualquier menú semanal, para hacerlo más apetecible lo convertiremos en una crema de excepción.
    2. Pelaremos las nectarinas, las deshuesamos y cortamos en trocitos. Irán directamente al vaso de la batidora para poder convertirlas en un puré lleno de sabor que será la base de esta crema.
    3. A esta base de nectarinas vamos a colocar el queso cremoso tipo Philadelphia. Lo mezclamos hasta tener una salsa de textura cremosa con todo el color y sabor de la nectarina.
    4. Para darle una mayor consistencia añadiremos el queso de Burgos. Esta variedad tiene una firmeza que lo hará perfecto para esta receta. Podemos optar por una variedad 0% para que no aporte nada de grasa a este postre y lo haga aún más saludable.
    5. Batiremos todos estos ingredientes con el azúcar glass, hasta que estén perfectamente bien integrados. Esta mezcla la colocaremos directamente en los vasitos en que serviremos. Dejaremos que reposen en la nevera, ganarán consistencia y frescura, dos de las cualidades que deberán tener antes de su llegada a la mesa.
    6. A la hora de servir esta crema tan fácil y deliciosa vamos a incorporarle unos frutos secos. En este caso unas almendras fileteadas, pero también queda bien con otro tipo como nueces o avellanas.
    7. Preparamos la sartén para dorarlos un poco. Les daremos un punto de calor y las dejaremos más crujientes. Podemos poner un poco de azúcar o miel para caramelizarlas un poco.
    8. Servimos la crema con los frutos secos por encima. Disfrutaremos de un postre saludable y sencillo, ideal para toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas