Recetas de postres

Receta de Natillas al licor de whisky

Natillas al licor de whisky
Receta de Natillas al licor de whisky

Cuando estés pensando en un postre para tomar con adultos, anímate a probar estas natillas al licor de whisky. Aquí te damos el paso a paso, para que disfrutes cocinando.

Se trata de un postre para adultos sumamente sabroso. Las natillas al licor de Whisky son perfectas para una reunión con amigos y familia. La mezcla de sabores la hace irresistible para el paladar. Es un postre muy dulce pero que concentra muy bien el licor, lo que hace que se sienta bastante su sabor.  Es el cierre perfecto para una comida o una cena familiar, con amigos o en el trabajo.

Una recomendación importante es la de retirar de la nevera el mascarpone antes de empezar, para que este blando. Al contrario, la nata tiene que permanecer mínimo cuatro horas en la nevera, para que este bien fría cuando comencemos. Este postre al licor de Whisky es nutritivo, debido a sus ingredientes y los acompañantes que se les quieran agregar, se puede ofrecer acompañado con galletas.

Las natillas al licor de whisky no solo son un postre delicioso con una atractiva presentación. También tienen ingredientes con un alto valor nutricional. El queso es uno de los principales ingredientes de estas natillas al licor de whisky, una fuente de calcio, mineral que fortalece los huesos y los dientes.  Es rico en ácido fólico y ácido linoléico, además, fortalece el sistema inmunológico, mejora el aspecto de la piel y disminuye el síndrome premenstrual. Las proteínas que contiene ayudan a recuperar la masa muscular, por lo que es un postre ideal para deportistas.

Ingredientes:

  • 140 gramos de nata para montar
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 20 gramos de azúcar
  • 40 miligramos del whisky a elección
  • Para decorar podemos utilizar avellanas o chocolate.
  •  Como se prepara el natilla al licor de whisky:

    1. En un bol ponemos el azúcar y el queso mascarpone.
    2. Batimos con una espátula mientras agregamos el licor lentamente.Natillas al licor de whisky
    3. Cuando el licor y el azúcar estén unidos en una mezcla ligera y cremosa dejamos de batir y lo conservamos en la nevera.
    4. Sacamos la nata de la nevera y la montamos con una batidora.
    5. En otro bol añadimos la nata montada y la preparación que teníamos refrigerada.
    6. Revolvemos hasta que se mezcle bien, pero sin batir demasiado la crema.
    7. Servimos en copas y decoramos con el chocolate y las avellanas.
    8. Cubrimos cada copa con papel y las dejamos en la nevera unas tres horas más.

    Esta receta es ideal para finalizar una gran comida. Las natillas al licor de whisky son un postre que dejará a todos tus invitados impresionados. Si quieres lucirte delante de tus invitados, anota todos los pasos de esta receta y anímate a elaborarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas