Recetas de postres

Receta de Natillas cremosas de mango

Natillas cremosas de mango
Receta de Natillas cremosas de mango

Si quieres romper la monotonía con tus postres en casa, prueba a cocinar unas deliciosas natillas cremosas de mango. Sorprendentes y nutritivas.

A quién no le apetece saborear un postre cremoso y fresco en estos días de calor. Teniendo en cuenta esto, aquí veremos cómo elaborar unas natillas cremosas de mango. Una receta ideal para terminar una comida copiosa o sorprender en cualquier momento del día. Resultan suaves, de sabor muy sutil y otorgan una frescura que nunca empalaga. Además, es una receta muy sencilla de hacer y que siempre da la posibilidad de modificar alguno de sus ingredientes.

Las natillas cremosas de mango son una alternativa que encanta a todos, porque llevan el toque original de la fruta. Conservan el sabor tradicional y añaden lo exótico del mango. Esta fruta es sumamente rica en nutrientes: es fuente de vitamina A, vitamina C y E, ésta última muy importante como antioxidante y protector cardíaco. Además, el mango es fuente de minerales tales como potasio y magnesio; también es protector de piel y mucosas, ayuda a fortalecer los huesos y estimula las defensas, entre otros beneficios.

Ingredientes:

  • 1 mango de 600 gr
  • 6 yemas de huevo
  • 500 ml de leche entera
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
  • ½ taza de azúcar
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • Piel de 1 limón
  • Cómo hacer natillas cremosas de mango:

    1. En primer lugar, en una olla colocar la leche, el azúcar, la canela en rama y la piel del limón. Cocer a fuego moderado y esperar a que hierva. Apartar del fuego y quitarle la canela y el limón. Reservar.
    2. En otro recipiente mezclar las yemas de huevo junto con la leche condensada y la fécula de maíz. Integrar bien y batir dos minutos con batidora.
    3. Mientras, pelar el mango y cortarlo en trozos pequeños. Ponerlo en un cazo con un poco de agua y cocerlo durante cinco minutos. Luego llevarlo a un vaso de batidora y triturar hasta que quede un puré suave.Natillas cremosas de mango
    4. Integrar todos los ingredientes en la olla donde se calentó la leche y cocer a fuego moderado hasta que hierva, sin dejar de remover.
    5. Por último, verter la mezcla en recipientes individuales y dejar templar. A continuación, llevar al frigorífico hasta que se enfríe completamente y tome consistencia.
    6. Al momento de servir, espolvorear con un poco de canela y disfrutar.

    Estas natillas cremosas de mango resultan de verdad tentadoras e invitan a prepararlas frente a la primera oportunidad. Anímate a hacerlas y verás lo deliciosas, suaves y frescas que resultan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas