Recetas fáciles

Receta de magdalenas de pesto

Receta de magdalenas de pesto
Receta de magdalenas de pesto

Estas magdalenas de pesto son una delicia que podemos preparar como entrante, desayuno o merienda saludable.

Estas magdalenas de pesto son una delicia que podemos preparar como entrante, desayuno o merienda saludable. El pesto es una salsa que podemos preparar para un plato de pasta o tenemos en la despensa ya lista para la acción. Si nos sobra un poco o queremos probarlo más allá de los espaguetis, esta receta es espectacular. Podrás disfrutar en primera persona de una combinación de ingredientes y de sabores increíbles. Nunca habrás probado unas magdalenas saladas con tanta intensidad, la albaca y el parmesano bailarán en una masa tipo bizcocho que enamora. Atrévete a probar unas originales magdalenas de pesto caseras.

Ingredientes:

  • 20 ml de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de salsa pesto
  • 3 huevos
  • 200 gr de harina
  • 50 gr de queso rallado
  • 100 ml de leche
  • 1 sobre de levadura
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar unas magdalenas de pesto

    1. Esta receta de magdalenas de pesto se cocina sola, no necesitamos ser unos chefs profesionales para conseguir un resultado digno de una panadería de primer nivel.
    2. Las magdalenas se cocinan muy rápidamente, por lo que el primer paso consistirá en encender el horno.Receta de magdalenas de pesto
    3. Lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestras magdalenas. Untamos el molde con un poco de mantequilla o preparamos las capsulas para que no se pegue la masa.
    4. Nos ponemos con las manos en la masa. Los primeros en entrar en acción será los ingredientes líquidos.
    5. Batimos los huevos con la leche hasta que nos quede una especie de crema suave. Le añadiremos el aceite de oliva.
    6. Con esta base lista ponemos el pesto, si es casero mucho mejor. Lo podemos preparar con albahaca, aceite de oliva, parmesano y piñones. Rectificamos de sal y pimienta.
    7. Incorporamos el queso rallado. Más queso ayudará a crear una masa más cremosa de lo habitual en este tipo de masas.
    8. Llega el turno de darle el acabado perfecto con la harina y la levadura que las pondremos tamizadas, de esta manera se integrará mucho mejor en la masa.
    9. Mezclamos bien hasta tener lista la masa más deliciosa del mundo de las magdalenas saladas, el aroma ya destaca.Receta de magdalenas de pesto
    10. Vertemos la masa en el molde. No vamos a rellenarlos por completo, la levadura hará que doble su tamaño.
    11. Horneamos nuestras magdalenas a 180º durante unos 15 minutos. Tendremos listas unas magdalenas saladas perfectas para sorprender.
    12. Como cena informal frente al televisor con un vino blanco, comida de oficina un poco más alegre o aperitivo en una cena con invitados, estas magdalenas de pesto serán un éxito.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas